Chilenos ganaron el Road to Dakar en el Atacama Rally

Ambos competidores fueron los mejores novatos en motos y UTV, adjudicándose así un cupo para correr la prueba el próximo año.

Por José Contreras

Los chilenos Alejandro Silva, Michelangelo Bertolla y Paolo Boggio corrieron el Atacama Rally con la idea de hacer una buena performance, aunque secretamente tenían una ilusión mayor: llegar al Dakar. Silva en motos y Bertolla con Boggio en UTV eran unos de los tantos que querían ganar el Road to Dakar que entregaba la prueba.

Y ellos lo consiguieron. Fueron los mejores novatos y se quedaron con el premio disponible para una moto y una UTV que les permite competir, sin concursos ni sorteos, en el Dakar 2019, cumpliendo un sueño.

Michelangelo Bertolla y Paolo Boggio Road to Dakar Michelangelo Bertolla (derecha) y Paolo Boggio celebran su premio Road to Dakar. Foto: RallyZone

Silva, iquiqueño de 32 años, finalizó 15º en las dos ruedas, categoría ganada por el argentino Kevin Benavides. “Fue emocionante llegar a esta instancia. Soñaba con el Dakar desde que comenzó a pasar por Chile y ahora competiré en uno”, declaró el piloto.

En tanto, la dupla Bertolla-Boggio, también de 32 años y oriundos de La Serena, sorprendió a todos al vencer en UTV y llevarse el pasaje de la categoría. “Con Paolo no teníamos previsto esta situación, por lo tanto estamos felices. Cuando nos dimos cuenta de que podíamos clasificar, nos calmamos para no cometer errores y nos concentramos en hacer la mejor carrera posible. Ha sido fantástico, de ensueño”, declaró Bertolla.

Con el sueño cumplido, ahora la tarea es prepararse a fondo para llegar de gran forma al Dakar 2019, que se disputará entre el 6 y el 17 de enero en Perú.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo