Ford crea filial para el desarrollo de los vehículos autónomos

La compañía intentará, con esta medida, acelerar el negocio de esta tecnología y aprovechar las oportunidades de mercado.

Por José Contreras

Ford se ha tomado en serio el desarrollo de la tecnología autónoma en sus autos. Por esto, la compañía estadounidense ha decidido crear una nueva filial que tenga como principal y casi único objetivo el potenciar este sistema.

Se llamará Ford Autonomous Vehicles y estará a cargo de sacarle rendimiento a este negocio, buscando mejorar su capacidad operativa e impulsar un crecimiento rentable, incluyendo elementos como la integración de sistemas de conducción autónoma, investigación de vehículos autónomos e ingeniería avanzada, el desarrollo de redes de transporte autónomo, la experiencia de usuario, la estrategia comercial y los equipos de desarrollo comercial.

Ford ha tenido un enorme progreso a lo largo de la cadena de valor de la conducción autónoma, desde el desarrollo tecnológico hasta la innovación del modelo de negocio y la experiencia del usuario. Ahora es el momento adecuado para consolidar nuestra plataforma de conducción autónoma en un solo equipo y posicionar mejor el negocio ante futuras oportunidades”, aseguró el presidente y consejero delegado de Ford Motor Company, Jim Hackett.

Esta nueva filial, armada para recibir inversiones de terceros, tendrá además la presencia del socio de sistemas de autocontrol de Ford, Argo AI. En total, incluyendo la inversión de esta última rama, la compañía espera inyectar un monto de 4 mil millones de dólares hasta 2023.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo