Al unísono, la industria automotriz comienza a repetir el número 420 mil, que es la proyección general de ventas de autos nuevos en Chile para este año, lo que demuestra que cada vez son más las personas que buscan comprar un vehículo.
PUBLICIDAD
En ese sentido, la compra de uno no debe ser algo tomado a la ligera y debe ser analizado con cuidado, teniendo en cuenta también las necesidades y los objetivos que debe cumplir el vehículo en el uso.
Por esto, te entregamos siete aspectos a tener en cuenta al momento de acercarse a comprar el auto de tus sueños.
Precios
Además de saber cuál es el tipo que prefieres, como crossover, sedán, SUV o citycar, lo importante es tener un presupuesto estimado de cuánto puedes pagar por él, poniendo un tope máximo.
PUBLICIDAD
Bonos y descuentos
Asimismo, muchas marcas permiten el uso de descuentos, bonos y financiamientos especiales que pueden bajar el valor a pagar. Si eres de los que pagará tu auto de esa forma, analiza con detalle los diferentes modos que ofrecen.
Consumo
Un aspecto relevante y que puede ser decisivo al momento de la compra es el rendimiento de combustible que entregue. La necesidad te permite saber cuál de los tres índices es más relevante; por ejemplo, si lo vas a usar urbanamente, es más importante el consumo en ciudad.
Motorización
Esto está relacionado con tu tipo de manejo. Por ejemplo, una caja automática es ideal para el que conduce con tranquilidad, mientras que el que busca algo más deportivo o dinámico debería pensar en una caja manual.
Equipamiento
Otro de los elementos que carga balanzas al momento de comprar. La seguridad es un elemento fundamental y a veces tu presupuesto puede subir si incorporar alertas o más accesorios, pero vale la pena. A tener atención a eso.
Tecnología
Un aspecto que cada vez va tomando importancia en la toma de decisión es la tecnología que trae el auto. Cámaras, sensores, pantallas digitales o táctiles y conectividad a móviles son puntos de relevancia.
Dimensiones
Si ves el auto de tus sueños físicamente, pruébalo en sus espacios. Por ejemplo, considera el tamaño de su maletero si quieres un vehículo para viajes o la distancia entre asientos si eres de familia numerosa.