Tacómetro

Toyota celebra liderato en ventas de autos híbridos

La compañía, con sus dos marcas, encabeza el segmento de tecnologías renovables y está cerca del medio millar de unidades vendidas.

Ya es casi un hecho que las tecnologías renovables y amigables con el medioambiente llegaron para quedarse con fuerza en Chile. Cada vez son más las ventas de autos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos, que hablan de una preferencia creciente por estos modelos.

En ese primer segmento, hay un fabricante que se ha encargado de dominar con holgura y ése es Toyota. El grupo japonés es el escogido indiscutido, con sus marcas Toyota y Lexus, los cuales acaparan el 83% de participación de ventas. En números totales, son 404 las unidades que ambas firmas han comercializado en el país durante 2018.

Nuestra posición de líderes en el mercado de la motorización sostenible en Chile, nos impone el desafío de seguir potenciando este segmento y entregar nuevas tecnologías de movilidad más sustentables y eficientes. Para ello, hicimos el esfuerzo de reducir el precio de nuestros modelos, volviéndolos más competitivos y accesibles a nuestros clientes, con la garantía de calidad Toyota”, expresó el gerente de Promoción y Comunicaciones de Toyota Chile, Claudio Isgut.

Hay que recordar que en 2017, Toyota decidió actualizar los precios de sus modelos Prius y Prius C haciéndolos más asequibles, lo que se ha convertido en uno de los principales motivos del éxito en el mercado nacional.

En ese sentido, Isgut adelantó que “el compromiso ambiental de la compañía continuará materializándose con la llegada de más modelos propulsados por gasolina y electricidad, conformando así el lineup ecoamigable más amplio en Chile para finales de 2020”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos