Tacómetro

Aston Martin convierte a su Vantage en una máquina de deportividad

El fabricante británico actualizó su icónico modelo, creando un diseño mucho más agresivo y dinámico.

¿Se puede decir que se “mejora” un vehículo que ya era impecable antes? Siempre se puede subir el nivel y en el caso de Aston Martin, lo consiguieron con uno de sus modelos más emblemáticos, el Vantage.

En esta actualización, el New Vantage toma elementos de otros modelos de la marca británica y los aplica para crear un deportivo que impacta. Se parte en un frontal que se inspira en otros autos de la compañía, como Vulcan y DB10, con splitter de fibra de carbono, un musculoso capó y una gran parrilla, adornado todo con ópticas un poco más discretas.

El diseño exterior del modelo presenta además líneas dinámicas y ágiles, un perfil lateral mucho más evolucionado si se compara con la generación anterior. Difusor pintado de color carrocería, escapes integrados en módulos diferenciados y ópticas traseras a lo ancho del auto lo componen.

Debajo del capó hay un poderoso motor V8 biturbo 4.0 que genera 510 CV y 685 Nm, con una aceleración de 3,6 segundo para ir de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 314 km/h. La posición del motor, adelante y al centro, ayuda a bajar el centro de gravedad y la construcción del Vantage crea un reparto de peso entre ejes de un casi exacto 50:50.

En su interior, el cuero predomina, haciéndose presente en asientos, consolas, volante y puertas, todos con retoques de costuras. El techo es de cuero alcantara y las butacas son deportivas, las que ajustan al cuerpo con precisión. Toda la arquitectura interior está hecha para facilitar el trabajo del conductor.

En su volante multifunción se puede modificar los modos de manejo, pasando por los modos deportivo y track, que lleva lo mejor de las prestaciones de carrera y competencia al auto; también se puede cambiar la suspensión para ir a niveles más dinámicos. De equipamiento, en tanto, el New Vantage posee un sistema de infoentretenimiento de última generación con una pantalla táctil de 8” y un equipo de sonido de gama.

El precio del New Vantage de Aston Martin puede comenzar cerca de los 200 mil dólares, aunque puede cambiar gracias a la infinidad de modificaciones y personalizaciones que la compañía, representada en Chile por Quantum Group, ofrece, desde colores de carrocería a materiales interiores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos