Audi presenta por primera vez en Pebble Beach un conceptual

El PB18 e-tron fue la estrella de la marca de los anillos en la tradicional cita motor de California.

Por José Contreras

Todas las marcas automotrices del mundo llevan lo mejor de su repertorio a Monterey, ciudad que se paraliza con el tradicional Concours d’Elegance de Pebble Beach. Y entre esas marcas, Audi atrajo la atención de varios con su novedad, lo que además se convirtió en un hito para la compañía alemana.

Por primera vez para la firma, Audi presentó un modelo conceptual en Pebble Beach, que está llamado a ser la propuesta de la marca de los anillos en cuanto a superdeportivos en el futuro. Se llama PB18 e-tron y es completamente eléctrico.

Con un look similar al Aicon, otro conceptual de Audi revelado en 2017, el PB18 e-tron reúne los años de éxitos que la marca ha cosechado en pruebas como Le Mans, además de capitalizar la experiencia del equipo Audi Sport, responsables de la implementación de la tecnología y performance del modelo. Su diseño, trabajado en el estudio de la marca en Malibú, es ancho y aplanado, inspirado en los túneles de viento y pistas de carreras.

El PB18 e-tron usa tres motores eléctricos, dos delante y uno detrás, con los que se generan una potencia de 150 kW al frente y 350 kW atrás. El torque generado llega a los 830 Nm, alcanza una aceleración de 2” de 0 a 100 km/h, posee tracción quattro y su batería tiene una capacidad de 95 kWh con una autonomía de unos 500 kilómetros.

Para la carga, el modelo está diseñado para hacerlo con un voltaje de 800 volts, por lo que podría estar listo en apenas 15 minutos. Asimismo, puede ser recargado inalámbricamente mediante el Audi Wireless Charging, un centro de carga ubicado en el suelo del estacionamiento y que se conecta a la red de poder.

En su interior, el PB18 e-tron posee un asiento que puede ser ubicado en la zona central para un comportamiento de carrera, el cual está integrado a un monocasco interior que puede ser deslizado lateralmente.

Hemos querido ofrecer una experiencia de conducción que sólo pudiese estar presente en un vehículo de carreras como en el Audi R18. Es por ello que hemos desarrollado un interior ideal para ubicar la posición de manejo en el centro. No obstante, nuestro objetivo también fue entregar una alto nivel de usabilidad diaria, no sólo para el conductor sino también para potenciales pasajeros”, explicó el jefe del Audi Design Loft en Malibú, Gael Buzyn.

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