Tacómetro

La moto más emblemática de Triumph se escapa

La Bonneville que apareció en el filme clásico “El gran escape” será la gran atracción de la marca en un exclusivo evento motor.

Para los fanáticos del cine de acción y bélico, “El gran escape” es una fija al momento de elegir las mejores de todas. Sin embargo, quien “se roba la película” (nunca mejor dicho) no es un actor, sino una moto y el uso en una de las secuencias más recordadas: el escape del personaje de Steve McQueen de los nazis arriba de una Triumph Bonneville.

Esa toma, una de las mejores persecuciones del cine, puso a la moto en un sitial de ícono y ubicó a la marca británica en la élite. Ahora, esa misma máquina, que destaca en el museo de la compañía, sale de paseo.

Así, la Bonneville de 650cc, que fue restaurada y expuesta en la fábrica de Triumph, será la gran atracción del exclusivo Salon Privé Classic Cars Show, que se realizará en el palacio de Blenheim, en Oxfordshire.

Actualmente, para la Bonneville T120 existe un kit inspirado en la película, llamado “Escape”, que posee alforjas de cuero, parabrisas alto, defensas de motor cromadas, butaca “King & Queen” y respaldo en el puesto del acompañante, entre otros elementos.

Además, Triumph, que ha tenido una importante presencia en la industria del cine, con participaciones en películas como “Matrix”, “El paciente inglés” y “Misión: Imposible 2”, competirá por el mejor modelo de motos creadas entre 1940 y 1979 del mismo certamen con su modelo TR5R Trophy.

Tags

Lo Último


Te recomendamos