Tacómetro

TomTom Telematics ahora combate los fallos de la cadena de frío

La compañía de logística en transporte presentó una nueva solución para ayudar a los camiones cuando suceden problemas de temperatura.

TomTom Telematics está siempre pensando en la mejores herramientas para ser el partner ideal para las compañías de transporte. Ahora, la empresa de logística ha desarrollado un nuevo sistema que detecta fallos en las cadenas de frío de las cargas.

Mantener la temperatura es vital para asegurar la calidad de un producto desde su origen hasta el consumidor final y por eso TomTom creó SCL Fleet, que permite identificar los módulos y los grados de los sensores según las necesidades de cada usuario.

En un camión que tiene cuatro sensores, se puede identificar cada uno ellos y su rango permitido de quiebre de temperatura. Si se pasan esos rangos, inmediatamente se envía un mail de alerta indicando que se produjo un cambio de temperatura y en qué vehículo específico se produjo y se adjunta un archivo Excel con todo el detalle”, explica la creadora de SCL Consultoría y Tecnología, Claudia Meza.

Esta herramienta expande más la lista de beneficios que entrega TomTom a través de su plataforma WebFleet. “Con esta información no solo entrega servicios más completos, sino que se cuenta con toda la trazabilidad en caso de que requiera una auditoría para comprobar estándares de calidad, o si se está realizando una certificación”, asevera el country manager de TomTom Chile, Raúl Aránguiz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos