Hyundai sale al ataque y repotencia el Veloster

El modelo deportivo de la marca coreana se renueva con dos opciones de motor y un diseño modificado.

Por José Contreras

Un gran cambio por fuera y por dentro es lo que trae como principales novedades la segunda generación del Hyundai Veloster, modelo deportivo de la marca coreana que fue presentado con una alta expectativa por parte de la compañía.

Lanzado en 2011 por primera vez, el Veloster ha vendido más de cinco mil unidades en Chile y la apuesta es continuar con el éxito numérico. Por eso, las modificaciones fueron profundas, llegando hasta el motor.

Y a falta de uno, Hyundai propone dos motorizaciones. Uno de ellos está presente en tres de las cuatro versiones disponibles: un 2.0 MPI de 147 hp y 179 Nm, asociado a una transmisión mecánica o una automática, ambas de seis velocidades. El otro equipa al tope de línea y es un 1.6 Turbo GDI de 201 hp y 265 Nm que se asocia con una caja automática de doble embrague de siete marchas.

En su exterior, el modelo sigue con su diseño asimétrico de puertas, pero adopta una serie de elementos que lo diferencian en sus versiones. Así, por ejemplo, los con motor 2.0 presentan una nueva grilla frontal de líneas, mientras que el 1.6 lleva una en forma de panal. Otros elementos de diferencia entre ambos es que el 1.6 posee sunroof, carrocería bitono opcional y llantas de 18” Veloster Turbo.

En su interior, los elementos están enfocados en sacar el máximo de experiencia al conductor manteniendo cada motorización su carácter. Por eso es que, en los 2.0 dominan los tonos, toques y costuras azules, mientras que en el 1.6 Turbo éstos son rojos.

En materia de equipamiento, domina en el centro una pantalla de tipo flotante que puede ser de 7” para el 2.0 y de 8” para el 1.6 Turbo. Además, en esta última versión aparecen un sistema de audio premium Infinity, head-up display, sensor de lluvia, levas al volante y un indicador digital de rendimiento que mide turbo y torque.

Por el lado de la seguridad, el Veloster presenta seis airbags, excepto en la versión de entrada que trae dos, frenos ABS y cámara de retroceso de serie, mientras que se suman en las variantes más avanzadas control de estabilidad, asistente de partida en pendiente y asistente de estacionamiento trasero.

El nuevo Hyundai Veloster tiene un precio de lista que parte en los $12.590.000 para el 2.0 mecánico Plus y continúa en los $13.590.000 para el 2.0 mecánico Value, $14.590.000 para el 2.0 automático Premium y $18.490.000 para el tope de línea 1.6 Turbo, modelo que estará disponible en el mercado nacional desde octubre.

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