El aceite de soya le da premio internacional a Goodyear

Gracias a la aplicación de este elemento en sus neumáticos, la compañía se llevó el galardón al Logro Medioambiental del Año.

Por José Contreras

Para Goodyear, el aceite de soya, además de usarse en la cocina y en los neumáticos, tiene otra utilidad: sirve para recibir premios. La aplicación de este compuesto significó que la marca estadounidense fuera galardonada con el Logro Medioambiental del Año en Alemania.

En el marco de la Tire Technology Expo realizada en Hannover, Goodyear recibió este premio por el éxito en el uso del aceite de soya en el compuesto de la banda de rodadura de los neumáticos en vez del tradicional aceite de petróleo.

La soya podría mejorar la flexibilidad de las gomas a bajas temperaturas, permitiendo que el caucho esté flexible en climas fríos y mejorando la tracción en suelos mojados y nevados. Asimismo, el aceite reduce el consumo de energía, mejorando así la eficiencia en la fabricación de los neumáticos.

Nuestro trabajo con la United Soybean Board presentó un desafío único y una oportunidad para nuestros científicos de compuestos e ingenieros de neumáticos de emplear aceite de soja en el desarrollo de neumáticos de rendimiento superior. Es emocionante ver la recompensa del trabajo con productos comercialmente exitosos, y un honor ser reconocidos por la industria por el logro medioambiental”, declaró el director de Tecnología de Goodyear, Chris Helsel.

Con la United Soybean Board, organismo que promueve el uso de la soya, Goodyear ha trabajado en la aplicación de este aceite en más productos. Actualmente, se está usando en el Assurance WeatherReady y el Eagle Enforcer All Weather.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo