Tacómetro

Para Still, el futuro se sostiene en autonomía y seguridad

El CEO de la compañía responsable de la marca de grúas horquillas estuvo en Chile anunciando los proyectos en el corto y mediano plazo.

Still es una de las marcas destacadas en el extenso portafolio que ofrece DercoMaq en Chile y la visita al país de su máximo responsable no hace más que demostrarlo. Este mes estuvo de visita Frank Bender, CEO de KION South America, compañía responsable de la marca alemana, y estuvo viendo el pie en el que está la compañía, además de anunciar las próximas novedades de la marca.

Still se caracteriza por ser una marca que está constantemente innovando, siendo una de las empresas que más invierte en esta área. Siempre estamos delante de nuestros competidores en términos de tecnología”, explica Bender como preámbulo para anunciar que la nueva tendencia “son los equipamientos autónomos. Hoy están instalados en el mercado europeo, ya que es muy difícil encontrar operadores de grúas, por lo tanto están escogiendo maquinaria automatizada”. Esta opción llegará a la región en el corto plazo, añade.

Otro de los elementos que la firma está trabajando fuertemente es la seguridad, ya sea incluyendo detalles como luces especiales y señales de advertencia o con una serie de asesorías a los clientes para disminuir los riesgos.

Este último punto, a juicio de Bender, será un aspecto de gran importancia en el mediano plazo. “Recomendamos a las empresas las acciones que deben realizar para fortalecer la seguridad de los trabajadores, aumentar la eficiencia en los espacios, mejorar la estructura de las instalaciones, las cargas y equipos. Estamos trabajando para que próximamente este servicio esté en Chile”, explicó.

Para el mercado nacional, lo más reciente que presentó Still fue una línea de eficiencia energética, con su grúa horquilla RX70-30 híbrida, que presenta un ahorro de combustible de hasta un 30%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos