Tacómetro

Con esta hoja de ruta, Harley-Davidson sale al ataque nuevamente

La compañía estadounidense presentó su plan de crecimiento hacia 2022, con énfasis en tres pilares.

“More roads to Harley-Davidson” se llama la nueva estrategia con la que Harley-Davidson espera reconquistar el mundo. El plazo que se pone la compañía es 2022 y con la hoja de ruta pretenden revitalizar el negocio de Estados Unidos mientras se acelera el ritmo del crecimiento internacional.

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El plan se sostiene en tres pilares fundamentales, los cuales incorporan la perspectiva “cliente primero” de la marca estadounidense y éstos son la presentación de nuevos productos, los mayores accesos a los clientes y el fortalecimiento de los distribuidores.

Las acciones enérgicas que estamos anunciando hoy aprovechan las vastas capacidades y el poder competitivo de Harley-Davidson. Junto a nuestros leales motociclistas, lideraremos la próxima revolución de la libertad de las dos ruedas para inspirar a los futuros motociclistas que aún no han pensado en la emoción de rodar”, declaró el presidente y director ejecutivo de Harley-Davidson, Matt Levatich.

En el primer punto, Harley-Davidson presentará una nueva plataforma modular para máquinas de 500 a 1.250cc, con las que se abarcarán tres espacios de productos y cuatro desplazamientos. Estos lanzamientos seguirán hasta 2022. Asimismo, para Asia se espera lanzar una moto más accesible de entre 250 y 500cc y en 2019 aparecerá la primera moto eléctrica, LiveWire (foto principal).

Por el lado del acceso a clientes, Harley-Davidson espera establecer alianzas mundiales con compañías de comercio electrónico, crear nuevos formatos de venta minorista y exponer la marca en poblaciones urbanas, además de impulsar la venta de elementos anexos a las motos, como la ropa.

Finalmente, Harley-Davidson buscará implementar un marco de desempeño para mejorar la fortaleza de la red del concesionarios, permitiendo que los que presenten el mejor rendimiento y la mayoría de los emprendedores impulsen la innovación y el éxito para sí mismos y para la compañía, mientras la marca se hace conocida por clientes más diversos.

La estrategia “More roads to Harley-Davidson” espera generar en ingresos más de un billón de dólares anuales incrementales en 2022.

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