Tacómetro

En Moscú ve la luz lo nuevo de Renault, Arkana

El modelo de la marca francesa es una mezcla de SUV con coupé y estará disponible desde el próximo año.

¿Qué es Arkana? Según Renault, es un SUV con forma de coupé con el que pretende remecer los mercados mundiales y el primer golpe lo dio en Rusia. Ahí, en el Salón Internacional de Moscú, la marca francesa develó su nuevo modelo, que se puede calificar de coupé-crossover.

El Arkana, que va directo a competir en el segmento C, fue presentado mediante imágenes que mostraron un prototipo de diseño atractivo y que está construido sobre la plataforma CMF/C perteneciente a la alianza de la firma del rombo con Nissan y Mitsubishi.

La presentación fue en Rusia porque en ese país se iniciará su fabricación en 2019. Arkana es la carta de la compañía francesa para entrar a ese duro mercado. De ahí, la idea es pasar a Asia y luego a otros lugares, aunque en cada zona tendrá modificaciones especiales que traten de cumplir las expectativas propias de cada región.

En el caso latinoamericano, se cree que en 2020 podría aparecer, cuando inicie su fabricación en Brasil, aunque con una plataforma más cercana a los modelos Duster y Captur. Pero por ahora, eso es parte de la especulación, lo mismo que la motorización y otros detalles técnicos.

Por mientras, en Moscú se pudo ver algo del exterior de Arkana, que presenta un diseño robusto, expresada en la distancia al suelo, sus pasos de rueda grandes y sus llantas de 19 pulgadas, similares a las de un todoterreno. Asoman también bandas laterales cromadas y un techo acristalado panorámico.

Arkana es un coupé-crossover único, una fusión perfecta entre la elegancia de un auto y la fuerza de un SUV. Lo hemos dotado de todos los atributos de la marca Renault, con un diseño poderoso y la fuerza y la sensualidad de nuestro toque francés”, aseguró el director de Diseño Industrial del Grupo Renault, Laurens van den Acker.

Tags

Lo Último


Te recomendamos