Porsche Classic ha fabricado un nuevo objeto muy deseable para los coleccionistas: el último 911 Turbo con un motor refrigerado por aire, 20 años después de haber finalizado la producción en serie de este tipo de autos.
PUBLICIDAD
El diseño del 911 Turbo modelo 993 está basado en una carrocería original, y la apariencia del vehículo es tan única como su historia: pintado en Golden Yellow Metallic, hace referencia al 911 Turbo S Exclusive Series, presentado el año pasado.
Las llantas negras están resaltadas con acentos de diseño también en Golden Yellow, mientras que los asientos y el tapizado interior están terminados en negro con detalles en el mismo color amarillo.
La carrocería cuenta con las características tomas de aire laterales del Turbo S modelo 993, que también estaban disponibles de manera opcional para el 911 Turbo regular en 1998.
Con sus 450 caballos de potencia, el clásico deportivo hará su estreno mundial en la sexta edición de Rennsport Reunion, el encuentro de los fanáticos de Porsche, que esta vez será llevado a cabo en Laguna Seca (Estados Unidos), el 27 de septiembre de 2018. El auto de colección, cuyo uso está limitado a las pistas privadas, será subastado por RM Sotheby’s en el Porsche Experience Center de Atlanta, el 27 de octubre de este año. Los ingresos serán donados a la Fundación Ferry Porsche, una organización sin fines de lucro establecida este año para conmemorar los 70 años de autos deportivos Porsche.
“‘Project Gold’ (‘Proyecto de Oro’), como se le conoce internamente, refleja de manera fascinante la habilidad integral de Porsche Classic”, dice Detlev von Platen, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Ventas y Marketing. “Este proyecto demuestra de manera clara nuestro enfoque estratégico. Aunque estamos comenzando un nuevo capítulo en la historia de nuestros autos deportivos con el Porsche Taycan, la historia de cómo evolucionó la compañía no es menos significativa. Por el contrario, este 993 de color Golden Yellow demuestra cuán increíblemente apasionados somos con respecto a la tradición de nuestra marca”.
“Project Gold” representa la espectacular contribución de Porsche Classic a las celebraciones de los 70 años de los autos deportivos Porsche: con este aniversario en mente y el lanzamiento del Taycan –el primer deportivo Porsche puramente eléctrico–, a los expertos de Porsche Classic se le ocurrió la idea de fabricar un vehículo completamente nuevo basado en una carrocería genuina tipo 993 existente, lo cual demuestra tradición e innovación. Los expertos tuvieron a su disposición una selección de más de 6.500 piezas genuinas que Porsche Classic ofrece exclusivamente para los modelos 993.
PUBLICIDAD
La división Classic actualmente cuenta con cerca de 52.000 piezas, las cuales pueden ser adquiridas a través de los Porsche Classic Partners y los Porsche Centers de todo el mundo para reparar y restaurar automóviles clásicos de Porsche.
La construcción de este vehículo único tomó aproximadamente un año y medio. La carrocería fue sometida por primera vez al proceso de protección y pintura contra la corrosión aplicado a los vehículos de producción en serie de la actualidad. El artículo de colección fue ensamblado y puesto a punto por los especialistas Porsche Classic del taller de restauración de Stuttgart. Gracias a la instalación de un nuevo motor bóxer de 3.600 centímetros cúbicos que entrega 450 caballos de potencia, el vehículo ofrece el mismo rendimiento que tenía cuando era producido en serie. La transmisión manual y la tracción total también hacen parte del inventario de piezas originales que ofrece Porsche Classic.
El número de chasis, estampado a mano, sigue la secuencia numérica del último 993 Turbo de producción en serie que salió de la línea de montaje en 1998.
Los embellecedores exteriores e interiores fueron elegidos junto a los expertos de Porsche Exclusive Manufaktur, el taller artesanal que creó el 911 Turbo S Exclusive, una edición especial de sólo 500 unidades. Para complementar estos elementos decorativos, los diseñadores de Style Porsche trabajaron en los degradados de color y el posicionamiento de insignias, así como en otros detalles del interior.
El 993 sigue siendo un objeto de colección muy buscado hasta el día de hoy, y se le considera un vehículo particularmente sofisticado y confiable. Fue el primer 911 equipado con un chasis de aluminio rediseñado, el cual le dio una dinámica excepcional en su época. La versión 911 Turbo del 993 también fue la primera en contar con un motor sobrealimentado por dos turbos gemelos, lo que le convirtió en el auto de producción en serie con las emisiones más bajas del mundo en 1995. La sección delantera es más baja que la de los 911 anteriores, gracias al cambio de faros delanteros redondos por unos poli elipsoidales. Las llantas de aluminio con radios huecos, una novedad para cualquier automóvil con ruedas de aluminio, fueron otra innovación de la versión con tracción total 911 Turbo. Solo fueron producidas 345 unidades del 911 Turbo S con su motor de rendimiento mejorado de 450 caballos de potencia.
0 of 7