Honda dona vehículos de rescate a Bomberos

Son dos Accord acondicionados especialmente para el trabajo en terreno del cuerpo bomberil en Ñuñoa.

Por José Contreras

Bomberos de Chile recibió una importante donación por parte de Honda Chile para ayudar en su labor de rescate. Desde ahora, la 3ª y la 5ª Compañía de Ñuñoa tendrán en sus filas dos Honda Accord 2018 como refuerzo de su trabajo.

El acuerdo que significó la donación de estos modelos, que cuentan con los más altos estándares de seguridad gracias al sistema Honda Sensing, incluyó una actualización de los métodos de rescate vehicular, lo que permitió ejercitar sus maniobras usando herramientas hidráulicas.

Es imprescindible que los expertos en rescate conozcan en detalle toda la tecnología presente en los vehículos de última generación para lograr sus objetivos de forma más rápida y precisa frente a una emergencia. Así, los bomberos pudieron conocer parte de las tecnologías de seguridad del nuevo Accord, como los cinturones de seguridad con pretensores, sistemas de airbag frontales, laterales, de cortina, de rodilla, y otros elementos básicos para el rescate como la estructura de deformación programada en la carrocería”, declaró el jefe de Servicio Técnico de Honda Chile, Byron del Río.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo