Los cuatro mitos del combustible que debes dejar de creer

Desde Ford corrigen ideas instaladas entre quienes conducen autos y que tienen directa relación con el comportamiento de la gasolina.

Por José Contreras

Podemos llamarlas mañas o tips, pero lo cierto es que hay varias ideas que posee la gente sobre el combustible y su rendimiento que son simplemente mitos. Por eso, en Ford se convirtieron en “cazadores de mitos” y revelaron la verdad de cuatro de los más famosos.

El encargado de desenmascararlos es Colin Harding, ingeniero senior de Ford y jefe del diseño del tablero de instrumentos, que además ve todo lo relacionado al kilometraje, por lo que pasan mucho tiempo gastando completamente el combustible del auto.

 

Llenar en la mañana da más kilómetros

No necesariamente. La base del mito es que la bencina se expande con el calor, por lo que mientras más fresco es el líquido más entra en el estanque, lo que es cierto. Sin embargo, no hay una mejor hora para recargar porque los almacenamientos en las estaciones de servicio son subterráneos y la temperatura se mantiene constante, sin alterar la densidad del combustible.

 

Vaciar el estanque es malo para el motor.

Se cree que si se consume todo el combustible comienzan a entrar al motor elementos del fondo del estanque, como basura o sedimentos. Esto es falso, porque el estanque está hecho para consumir directamente del fondo, lo que significa que siempre se puede extraer combustible.

 

Un mejor combustible mejora el rendimiento

Falso. Si bien hay combustibles hechos especialmente para motores de alto rendimiento, el uso de éstos en autos de performance estándar o de calle no tendrá ningún efecto de mejoría en el manejo.

 

Las lecturas de rango están malas

Contrario a lo que se cree, los indicadores de rango de combustible (consumo promedio, autonomía…) se calculan en base al manejo a largo plazo. Si, por ejemplo, manejas en la carretera durante dos horas usando seis litros de combustible por cada 100 kilómetros y luego sales de la carretera para conducir en la ciudad a 12 litros por cada 100 kilómetros, el panel de instrumentos tardará un poco en ajustarse.

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