Pablo Quintanilla hace podio en Argentina y quedó cerca del “tri”

El chileno fue tercero en la penúltima fecha del mundial de cross country de la FIM y quedó con la primera opción al título.

Por José Contreras

Pablo Quintanilla dio un paso gigante en su camino a la segunda defensa de su título mundial y está con la primera opción a conseguir el tricampeonato mundial de rally cross country de la FIM. Todo esto, gracias al tercer lugar obtenido en el Desafío Ruta 40, penúltima fecha de la Copa del Mundo.

El chileno llegaba igualado en puntos con el argentino Kevin Benavides. Sin embargo, el local, que había vencido en el Atacama Rally, abandonó tempranamente por una caída, allanando el camino de Quintanilla de sacar una ventaja importante a su rival y eso hizo.

Con una estrategia basada principalmente en ser lo suficientemente agresivo para mantenerse arriba de la fecha argentina, pero sin arriesgar innecesariamente, Quintanilla pudo finalizar tercero en el Ruta 40, a 8’45” del ganador, el portugués Paulo Goncalves.

Mi objetivo era seguir arriba en el Campeonato del Mundo, sumar lo necesario o lo mismo que mis rivales pudieran hacer. Al final logré subir al podio y con esto quedé puntero absoluto en el ranking, lo que es muy positivo porque llegaré con algo de ventaja a la fecha final en Marruecos y la posibilidad de alcanzar el tricampeonato mundial dependerá solo de mí”, declaró Quintanilla.

La última fecha de la Copa del Mundo FIM es el Marruecos, entre el 2 y el 10 de octubre, y Quintanilla arranca en punta para ganar el título por tercera ocasión consecutiva, lo que lo igualaría con el español Marc Coma, único tricampeón consecutivo entre 2005 y 2007 y quien posee más mundiales con seis.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo