Tacómetro

Se viene un nueva edición de la Distinguished Gentleman’s Ride

El domingo 30 de septiembre se realiza este paseo de motos que busca recaudar fondos para la prevención y estudio del cáncer a la próstata.

El domingo 30 de septiembre se realizará una nueva edición de la Distinguished Gentleman’s Ride Chile, un paseo de los amantes de las dos ruedas que busca recaudar fondos para la prevención del cáncer a la próstata, enfermedad que afecta a más de la mitad de los hombres en algún momento de la vida y que, en nuestro país, es la tercera causa de muerte, costando más de dos mil vidas por año.

Ese último domingo de septiembre se volverá a ver por las calles de Santiago a más de un millar de motociclistas vestidos con sus trajes de tweed y motocicletas vintage, paseando por distintas zonas de la capital, uniéndose así a una de las caravanas solidarias más extensas del planeta, que se realiza simultáneamente en más de 650 ciudades del mundo.
“Para este año esperamos reunir fondos necesarios que van a la Fundación Movember, y que se pueden hacer online desde la plataforma de The Distinguished Gentleman’s Ride Chile, con el objetivo que desde aquí se pueda aportar de manera significativa a una iniciativa internacional que financia el estudio y prevención de esta enfermedad”, manifiesta Santiago Lombardi, organizador del evento y director de Lombardis Brand, Experience & Events, empresa a cargo de la producción de The Distinguished Gentleman’s Ride en Santiago.

En Chile, la versión 2017 de The Distinguished Gentleman’s Ride reunió a mil motociclistas que recorrieron distintos puntos de las comunas Santiago, Providencia, Vitacura y Las Condes, finalizando el recorrido en la explanada de BordeRío, lugar que acogió la segunda versión del Festival DGR y que reunió a asistentes que disfrutaron de música en vivo, exhibición de motos y cascos, stands con barberos, tatuadores y comidas en los distintos food trucks que circundaban el lugar, y que este año vuelve con diversas actividades en torno al lifestyle retro, que distingue a la tendencia “gentleman”.

The Distinguished Gentleman’s Ride comenzó el año 2012 en Australia, inspirado en el personaje Don Draper, de la serie norteamericana “Mad Men”. El evento benéfico ha contribuido hasta la fecha con aproximadamente 12 millones de dólares para el estudio y prevención del cáncer a través de la labor de la Fundación Movember.

Para este año la meta mundial de The Distinguished Gentleman’s Ride es recaudar más de seis millones de dólares y, desde Chile, se puede aportar donando online a través de la página oficial de The Distinguished Gentleman’s Ride Chile.

“En nuestra cuarta edición del DGR (The Distinguished Gentleman’s Ride) esperamos que desde Chile logremos un importante aporte a esta noble causa, por lo que invitamos a los motociclistas participantes y al público general a contribuir a una meta planetaria, que tiene como objetivo luchar contra una enfermedad que afecta a muchos hombres en todo el planeta”, finaliza Santiago Lombardi.

The Distinguished Gentleman’s Ride Chile 2018 cuenta patrocinio de Triumph Motorcycles Chile y es auspiciado por Fiat Chile y BordeRío.

Tags

Lo Último


Te recomendamos