Con diez millones de dólares de inversión, abre el Zentrum Automotriz

El punto de venta y servicio más grande de Volkswagen, Audi y Skoda tiene más de 16 mil metros cuadrados de superficie para las diversas instalaciones.

Por Pablo Vargas Zec

En su afán por seguir creciendo y extender los éxitos comerciales conseguidos con Volkswagen, principalmente, pero también con Audi y Škoda, Porsche Chile y su filial retail, Porsche InterAuto, acaban de invertir diez millones de dólares para inaugurar en el país el punto de venta y posventa más grande del país. El nuevo “Zentrum Automotriz” hace su inauguración oficial y se convierte en una de las más modernas infraestructuras, en donde las tres marcas que el grupo representa tendrán un espacio único y exclusivo para comercialización y servicios.

“Fueron casi cuatro años de planificación e implementación, que hoy nos permiten inaugurar el primer negocio retail de nuestro holding en América, con una inversión propia de más de diez millones de dólares, y que gracias a sus casi 17 mil metros cuadrados se levanta como el más grande de nuestro país. Hoy, además, imponemos una infraestructura de clase mundial, alineada a los estándares de nuestra compañía y marcas, y que nos permite ser uno de los referentes a nivel nacional y regional. Por eso, estamos seguros que será un real aporte para seguir creciendo responsablemente en Chile y alcanzar nuestras metas”, afirma Christoph Grün, CFO de Porsche Chile, y líder de este destacado proyecto.

Emplazado en la comuna de Lo Barnechea, Zentrum Automotriz es el ejemplo de una planificación ordenada y una visión a futuro que, desde su llegada al país, Porsche Chile y Porsche InterAuto se impusieron con el objetivo de poder alcanzar la ambiciosa meta de convertirse en uno de los holdings automotrices más relevante de Chile a 2020.

Así, y como complemento a lo que es la moderna instalación de Audi Zentrum de casi nueve mil metros cuadrados, se agregan más de 7.700 metros cuadrados de superficie construida, dividida en cuatro niveles, y que vienen a ampliar y mejorar la capacidad de las marcas del grupo.

Zentrum Automotriz incluye dos nuevos showrooms, uno para Volkswagen y otro para Škoda, que entre ambos suman 1.600 metros cuadrados, y que presentan un diseño y una estrategia que permitirá ofrecer un servicio integral.

“Hemos duplicado la superficie del salón de ventas y sala de entrega de nuestra marca Volkswagen, lo que nos permitirá mejorar la experiencia en el showroom, contar con un mayor número de modelos y un espacio privilegiado para que nuestros clientes puedan vivir lo que significa ingresar a una marca como ésta. Respecto a Škoda, hoy abrimos las puertas a la casa propia de la marca europea, con un diseño y calidad alineados a su Casa Matriz y que nos permitirá continuar desarrollando de manera genuina la visión de marca y darle un espacio único a cada uno de sus modelos”, agrega Grün.

Así, gracias a estos amplios espacios es que Zentrum Automotriz permitirá tener 34 autos nuevos en exhibición, contando con espacios privilegiados para nuevos productos y una grata experiencia de compra.

Zentrum Automotriz, además, tendrá una de las flotas más amplias de modelos de prueba, ofreciendo más de 30 vehículos, y que permitirán acercar a los actuales y potenciales clientes a las variadas alternativas que se ofrecen.

De manera paralela, y aprovechando los cuatros niveles de subterráneos, Zentrum Automotriz aumenta significativamente su capacidad instalada de taller, lo que se traduce en que las marcas duplicarán su capacidad de servicio, entregando una experiencia especializada y exclusiva para Volkswagen, Audi y Škoda.

Finalmente, y como parte de la amplia visión de negocios del holding, es que también se duplicó la superficie para el área de vehículos usados, mejorando además las instalaciones al ofrecer un área techada en donde más de 200 unidades estarán disponibles durante todo el año.

Desde su llegada a Chile en 2013, Porsche Chile ha experimentado un crecimiento sostenido junto a sus marcas, y sus metas para 2020 los siguen impulsando para continuar desarrollando estrategias de corto, mediano y largo plazo que les permita seguir llevando a sus marcas a su máximo potencial.

De acuerdo a Eduardo Pastén, CEO de Porsche Chile, “el año pasado cerramos un exitoso año con un market share de 4 por ciento en automóviles, y para 2018, esperamos un crecimiento consolidado de nuestras ventas de un 35 por ciento respecto del año pasado, todo como resultado concreto de una estrategia cimentada en tres focos: ampliación y mejora de nuestra infraestructura de red; lanzamiento de modelos icónicos de nuestras marcas; y generar un crecimiento responsable a través de una estrategia alineada con nuestra Casa Matriz”.

Entendiendo que el mercado automotriz proyecta comercializar 420 mil unidades para fines de 2018, Zentrum Automotriz se convierte en un proyecto vital para que Porsche Chile pueda responder positivamente a los desafíos, exigencias y requerimientos que llegarán de la mano de un potente crecimiento y alta competitividad.

Y es por ello que Zentrum Automotriz se convierte en un importante hito en lo que ha sido una potente estrategia de ampliación de la red de cada una de sus marcas, siempre de la mano con sus concesionarios y socios estratégicos, junto a los cuales siguen trabajando para alcanzar los más altos estándares mundiales.

“Esperamos que para fines de 2019, toda nuestra red de concesionarios esté completamente remodelada y en línea con los nuevos estándares de Audi, Volkswagen y Škoda, permitiéndonos ofrecer una infraestructura alineada, robusta y amplia, que siga marcando la pauta y dé cuenta que Porsche Chile y sus socios son un referente a nivel regional. Todo, siempre pensando en entregar un espacio y una respuesta de cara a cada uno de nuestros actuales y potenciales clientes”, finaliza Pastén.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo