El “Dream Team” del Dakar se va a Mini

Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres correrán con el fabricante alemán tras su salida de Peugeot.

Por José Contreras

La salida de Peugeot del Dakar dejó dos interrogantes para la edición 2019 que se correrá completa en Perú. Una de ellas, sin embargo ya fue resuelta y era sobre el equipo que se llevaría a los pilotos que componían el team del León y cómo se irían, si juntos o separados.

Finalmente, Mini golpeó la mesa y aseguró la presencia del español Carlos Sainz, último campeón de autos, y los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres, tres de los cuatro miembros del “Dream Team” dakariano que tenía Peugeot.

El fabricante alemán, además de contar con “Monsieur Dakar” y con un contendor de peso en los autos, fue capaz de abrochar a Sainz, quien, tras el anuncio de la salida de Peugeot, barajaba con seriedad la opción del retiro, lo que quedará al menos en suspenso mientras compita con Mini, equipo que sabe de victorias en el Dakar, ya que fue el vencedor consecutivo entre 2012 y 2015: dos (2012 y 2013) con Peterhansel, una con el español Nani Roma (2014) y una con el catarí Nasser Al-Attiyah (2015).

El otro miembro del equipo que poseía Peugeot, el francés Sébastien Loeb, sigue ligado al León, pero corriendo el mundial de Rallycross.

Así, la llegada de Sainz, Peterhansel y Despres, quienes se suman a Roma que correrá en el Mini 4×4, dejan aparentemente al equipo alemán en ventaja para ganar el Dakar 2019. Parece que la segunda pregunta también tiene respuesta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo