El Jeep Compass es el SUV compacto más vendido en América Latina

Las cifras del primer semestre de la consultora JATO Dynamics pone al modelo lanzado recientemente a la cabeza del subsegmento.

Por Pablo Vargas Zec

El nuevo Jeep Compass como el modelo más exitoso dentro del segmento de los SUV compactos en América Latina, durante el primer semestre del año.

La marca fundadora de la categoría todoterreno también tuvo excelentes resultados con su modelo de entrada al segmento, el Renegade con un crecimiento de un 28 por ciento, según un informe de la consultora JATO Dynamics.

El éxito de ambos modelos de Jeep llegan para reafirmar la tendencia al alza de los SUV, como los grandes protagonistas del mercado automotor en la región. Según la consultora, el primer semestre del año cerró con casi 619 mil SUV vendidos, un 20,9 por ciento más que el total registrado en el mismo periodo de 2017. Con 22 puntos de participación de mercado, nunca antes se habían vendido tantos SUV en América Latina.

Durante los primeros seis meses del año, Jeep se instala como la marca más vendida dentro del segmento SUV entre las marcas del Grupo Fiat-Chrysler en América Latina. De hecho, el fabricante ítaloamericano registró un fuerte crecimiento de un 28 por ciento, en gran parte gracias al aporte de la marca pionera del concepto 4×4, y destacó como el grupo que más creció de participación de mercado durante el semestre.

En el plano local, y para apelar a la creciente demanda de modelos SUV –en nuestro país con 34 por ciento, registra la segunda penetración de SUV más alta en Latinoamérica-, Jeep lanzó una versión automática del New Compass: el modelo Longitude Automático 4×2.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo