Estados Unidos es la nueva escala del Nissan GT-R50 de Italdesign

La primera colaboración entre ambas compañías sigue su tour mundial. Esta vez, en California.

Por Pablo Vargas Zec

Nissan, la primera marca japonesa con rol estelar en los 44 años de historia de la convención anual Rolex Monterey Motorsports Reunion, presentará en dicho evento una colección de algunos de los vehículos de carreras más importantes en la historia de la compañía y del automovilismo.

Junto con legendarias máquinas de campeonato, como el BRE Datsun 510 y el GTP ZX-Turbo, será exhibido uno de los superdeportivos más nuevos de la marca: Nissan GT-R50 de Italdesign.

Nissan colaboró con Italdesign para diseñar y crear Nissan GT-R50, la máxima expresión del actual superdeportivo Nissan GT-R. Con una potencia proyectada de 720 caballos de fuerza, ofrece un rendimiento dinámico extraordinario, mientras que su estilo exterior e interior refleja la mejor artesanía italiana hecha a la medida.

Laguna Seca es el más reciente destino en la gira mundial de este modelo, la cual inició en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2018 y continuó con una vuelta de exhibición en las 24 horas de Spa-Francorchamps. Tras su debut en Norteamérica, Nissan GT-R50 volverá a Japón.

Entre los eventos especiales donde Nissan GT-500 de Italdesign tendrá participación se encuentran vueltas de exhibición en el circuito WeatherTech Raceway Laguna Seca durante todo el fin de semana, así como la participación en una caravana de vehículos de carreras que saldrá del circuito hacia las calles de Monterey y Carmel, California. Alfonso Albaisa, jefe de diseño global de Nissan, viajará a bordo del GT-R50 de Italdesign, brindando comentarios sobre su diseño y desempeño.

El prototipo Nissan GT-R50 de Italdesign, la primera colaboración entre ambas compañías, podría convertirse en el modelo para una serie extremadamente limitada de vehículos de producción hechos a mano. El vehículo conmemora los 50 años tanto de Nissan GT-R (en el 2019) como de Italdesign (en el 2018).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo