Santiago está dividido en dos tipos de carrocerías y elecciones: sedanes y SUV. Este último tipo de autos, eso sí, es patrimonio exclusivo de una zona de la capital, donde encabeza con holgura la lista de publicaciones y ése es el sector nororiente.
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Ésta es una de las principales conclusiones que arroja un estudio hecho por Chileautos y que segmenta Santiago en cuatro grandes áreas para estudiar cómo se hacen las publicaciones de venta de autos en los últimos tres meses.
Ahí, el nororiente (La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Providencia, Ñuñoa y Vitacura) lidera en SUV con 21.535 avisos (31% del total zonal), lejos de los hatchbacks (15.879) y los sedanes (12.569). De esos SUV, los más publicados son Hyundai Santa Fe, Ford Explorer y Chevrolet Captiva.
“Una de las conclusiones más relevantes del estudio es que las publicaciones de SUV irrumpen muy fuertemente en el sector Nororiente de Santiago, siendo que es el sector que menos población tiene”, declaró el gerente general y socio fundador de Chileautos, Andrés Cooper.
En tanto, los sedanes acaparan la oferta en el resto de Santiago. Es llamativo el caso del sector surponiente (Cerrillos, El Bosque, La Cisterna, La Granja, La Pintana, Lo Espejo, Maipú, Padre Hurtado, Pedro Aguirre Cerda, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel y San Ramón), en donde los SUV están lejos de la primera opción: 25% de los avisos son sedanes, 20% son hatchbacks y 17% son SUV.
A nivel de marcas y mercados en estas zonas, Chevrolet y Hyundai se llevan las principales preferencias. El Sail es el más publicado en el norponiente (Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, Huechuraba, Independencia, Lo Prado, Pudahuel, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca y Santiago), mientras que el Accent lo hace en el sur, tanto poniente como oriente (La Florida, Macul, Peñalolén, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo).