Ford apoya proyecto de prótesis impresas en Argentina

Con una pick up Ranger, una fundación irá por todo ese país entregando manos y brazos hechos en una impresora 3D.

Por José Contreras

Se llama #Argentinatón y es un proyecto creado por Atomic Lab que busca entregar unas 150 prótesis de manos y brazos hechos en una impresora 3D por toda Argentina. Y para llegar a todos los rincones del país trasandino, Ford se hizo partner de la iniciativa.

Mediante la Ford Fund, división de filantropía de la marca estadounidense, y Ford Argentina, la compañía entregó el apoyo para la adquisición de la impresora, que se alimenta por paneles solares. El traslado del artículo, en tanto, se hará en una Ford Ranger equipada especialmente para la tarea.

Este año, con el apoyo de Ford Fund, podremos contribuir a hacer realidad este proyecto que ayudará a mejorar la calidad de vida de muchísimos niños y adultos a lo largo y ancho de todo el país”, aseguró el director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina, Carlos Galmarini.

Hasta ahora, la #Argentinatón ha entregado 28 prótesis en 22 ciudades del norte argentino y la tarea ahora se enfoca en cubrir la zona centro y sur del país, además de entregar las instancias para quienes no alcanzaron a inscribirse para esta primera versión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo