Lifan engrosa su lista de SUV con el nuevo X70

Disponible en tres versiones, el modelo llega con un motor potente, un diseño con estilo y dos transmisiones.

Por José Contreras

La arremetida de Lifan en Chile sigue en expansión. A los presentes X60 y X7 MyWay se suma otro SUV, el X70, que está ubicado entre ambos modelos anteriores y que llega con interesantes modificaciones y añadidos en diseño y equipamiento.

El modelo se equipa con un motor único, un 2.0 DVVT de 16 válvulas Euro V que eroga 137 hp y 185 Nm, que se hace presente en las tres versiones disponibles del momento. De esas versiones, dos tienen una transmisión mecánica de cinco velocidad y una, la tope de línea, lleva una caja CVT de seis. Su consumo ronda los 12,3 km/l en régimen mixto para la caja mecánica y los 11,7 km/l en igual sistema para la CVT, que además incorpora tres modos de manejo: Eco, Sport y Nieve.

El diseño del X70 tiene toques italianos, ya que fue hecho por el estudio ED Design Italia, con lo que apunta a llenar las expectativas de los principales mercados mundiales. Robusto y deportivo, presenta en su frontal luces halógenas y de LED de posición, mientras que las mismas LED se usan atrás.

Trazos diagonales de menor a mayor altura hacia el fondo de la estructura y el nombre Lifan encabezando la parrilla son otros elementos destacados, así como llantas de aluminio de 18” y sunroof, sólo en la variante avanzada mecánica.

En su equipamiento, presenta elementos de serie como aire acondicionado, sensor de retroceso, volante ajustable en altura, mando a distancia para abrir las puertas y encendido automático de luces, mientras que para algunas versiones aparecen el sistema keyless de encendido, radio con MP5 y pantalla LED de 9” con conexión Bluetooth, volante multifunción, control crucero y cámara de retroceso.

Por el lado de la seguridad, el X70 posee dos airbags de serie, frenos ABS con EBD y una alarma que avisa cuando se supera los 120 km/h. A ello se suman como opcionales sistema ESP y asistente de partida en pendiente, entre otros.

Lifan posee altas expectativas en la marca y espera vender unas 350 unidades en los próximos 12 meses del X70, que llega a precios que parten en los $8.990.000 para el LX mecánico, $9.990.000 para el Luxury mecánico y $10.990.000 para la versión CVT.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo