Tacómetro

Los cuidados a tener para el vehículo en Fiestas Patrias

Para disfrutar de una semana de celebraciones sin sobresaltos, aquí van algunos tips para tener el auto a punto.

Serán varios días de festejo, celebraciones y descanso. Las Fiestas Patrias tendrán muchas jornadas en las cuales el llamado es a festejar y pasarlo bien, ya sea en casa o de viaje. Y como lo importante es pasarlo bien, hay que estar atento a todos los detalles.

Uno de esos es el auto. Si vas a viajar con tu vehículo a la playa o al campo, el vehículo debe estar impecable para no sufrir algún problema en el camino. Por eso, te entregamos una serie de consejos y recomendaciones para te vayas seguro.

 

Batería: Si estás detenido o no está funcionando el auto, mantén la llave de encendido en “apagado” y trata de no usar mucho los elementos que dependen de ésta, como la iluminación interna, la radio y la ventilación.

Neumáticos: Revisa que mantengan los surcos y que no estén muy lisos, porque podría fallar la adherencia. Además, chequea antes de salir y al llegar la presión de las gomas, lo mismo que una vez a la semana, al menos.

Alineación y balanceo: Si, con el volante liberado, se mueve a los costados, es hora de llevarlo al mecánico para una revisión de alineado. Lo mismo sucede con los ruidos o vibraciones del volante, lo que puede ser señal de problema de balanceo.

Filtros: Revisa cuándo corresponde el cambio de filtro de aire, aceite y combustible, lo que viene indicado en los manuales y cámbialos si lo amerita. Su vida útil se alargará si, en el caso del de combustible, usas uno de calidad.

Aceite de motor: Chequea la viscosidad y la cantidad del líquido con el motor frío y en una superficie plana. Si presenta fallos, cámbialo antes de viajar, porque arriesgas a que el motor tenga problemas.

Combustible: Programa y proyecta bien las paradas para combustible si harás un viaje largo. Lo ideal es no usar el tanque de reserva, porque posee impurezas que harían fallar el filtro y trata de evitar que se prenda la alerta de vaciado.

Frenos: Si escuchas ruidos del sistema de frenado, puede ser señal de fallos en el material de fricción. Si ocurre, llévalo a revisión porque podría poner en riesgo otras piezas como el disco de freno.

Otras piezas: Mira el comportamiento y sigue atento a posibles ruidos o inestabilidades en amortiguación o embrague, porque podrían tener problemas. Además, mantén siempre con líquido el limpiaparabrisas y las plumillas en buen estado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos