Tacómetro

Para un auto nuevo, ¿crédito de consumo o automotriz?

Mientras la venta de vehículos sigue creciendo en Chile, las opciones financieras de adquirir han sido dispares en esto. ¿Qué diferencias hay?

Septiembre es el mes bisagra en la venta de autos en Chile, porque es el mes que marca la llegada de los modelos nuevos al mercado. Por eso, para quien busca comprar uno (o uno usado si es necesario), las opciones financieras de pago son variadas, cada una con sus diferencias y ventajas.

Los más grandes son los créditos, los que se agrupan en los de consumo y automotrices (la “compra inteligente” entre éstos). Ahora bien, ¿cuál elegir? Hay varios factores a tener en cuenta al momento de optar y uno de ellos es el precio.

Comprar un auto nuevo no es una decisión fácil: qué modelo elegir, cuál es el crédito más conveniente, son algunas de las preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez. Aunque el crédito de consumo es más barato -cerca de un 10% menos que el automotriz- el último permite al consumidor tener más libertades financieras”, declara la LeadGen Manager de ComparaOnline.cl, Alison Scheuch.

Al momento de pedir uno u otro, también hay diferencias, según cuenta la ejecutiva: “Los créditos de consumo se hacen con una evaluación de riesgo más profunda, mientras que los automotrices no. Se otorgan con más facilidad y con requisitos menos exigentes, pero como sucede esto, el valor de la tasa de interés que se le agrega es más alta, ya que hay menos garantías y por eso las financieras se cubren de esta forma”.

Según Sernac, el contrato de un crédito automotriz ha subido un 12,2% en los últimos seis años, mientras que el de consumo ligado a los vehículos apenas lo ha hecho en un 2,2%, considerando ambos en un préstamo a pagar en 36 meses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos