La pista de Codegua vuelve a recibir al TP Race

La sexta cita de la temporada se disputa este sábado en el trazado de la Región del Libertador, con una estrecha lucha entre cinco competidores que buscan el cetro de la serie.

Por Pablo Vargas Zec

La categoría Total TP Race by Dunlop se ha posicionado como una de la más relevante dentro del automovilismo de pista nacional. Y este fin de semana vive su sexta fecha, que será clave para el desenlace de la temporada.

Restando solo cuatro citas para el final, el título de la serie aún está en plena disputa, y son al menos cinco los pilotos los que pueden amagar de manera directa el predominio que hasta ahora tiene Javier Naser. A bordo de su Suzuki Swift, marcha puntero con 115 puntos, con 16 unidades de ventaja sobre Cristian Esteva, quien no correría en Codegua en la sexta cita, y a 13 de luz sobre Ariel Olguín.

“Será una fecha entretenida y peleada. Efectivamente estamos muy apretados en la punta de la categoría los primeros cinco, aunque aún quedan muchos puntos en disputa. Estamos trabajado fuerte para poner a punto el auto y dar la pelea para defender el liderato”, comenta Naser, quien largará con 60 kilos de lastre, lo que dificultará su tarea por mantenerse al tope de la tabla.

Por su parte, Olguín, uno de los que pretenden alcanzar a Naser este sábado con su Mini Cooper, cuenta que “mi intención es acortar distancia. Estamos cerca en la tabla. Estamos trabajando para poner un mejor auto en pista y seguir peleando el campeonato”.

Juan Carlos Campos (91 puntos) y Andrés Naranjo (87) completan los cinco primeros de la tabla general de la categoría.

En tanto, la sexta fecha del Turismo 2000 será una nueva oportunidad para ver en acción al líder de la serie, Nicolás Barbagelata, y a la promisoria figura del automovilismo nacional, el joven de 16 años Felipe Ruiz, que lo escolta en segunda posición.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo