Tacómetro

Eclipse Cross, un clásico de Mitsubishi que vuelve rearmado

El modelo usa el mismo nombre, pero llega apuntando al segmento de los SUV con ciertos elementos que recuerdan al coupé.

Tras años de oscuridad, Mitsubishi vuelve a ver la luz con su Eclipse. Y tal como algunas civilizaciones pensaban que este hecho astronómico era señal de cambios, este nuevo eclipse de la marca japonesa llega modificado, tanto con el nombre como en su construcción.

Ahora, hablamos del Mitsubishi Eclipse Cross, un SUV que mantiene algunas ideas y un aire al modelo que conocimos durante más de 20 años, pese a que ahora apunta a un segmento totalmente distinto.

Este nuevo auto de la marca japonesa estará disponible en cuatro versiones, dos RX y dos RS. No se diferencian en el motor, porque todas poseen el mismo bloque 1.5 turbo bencinero de 147 hp y 250 Nm, sino que en las transmisiones y las tracciones. La versión de entrada RX tiene una caja mecánica de seis velocidades; las demás, una CVT de ocho cambios, que se complementa con modo Sport para las RS. Salvo la versión tope de línea de la RS, que posee 4×4, todas tienen tracción 4×2.

Aunque sea un SUV, la carrocería sigue una idea coupé particular, resaltando un escudo protector al frente, formas en 3D al lado y un posterior con mucha inclinación. A su exterior se suman elementos como sunroof y techo panorámico trasero, disponible en la variante RS 4×2. Llantas de aleación de 18” y barras en el techo completan el diseño.

Por el lado del equipamiento, presenta pantalla digital, volante multifunción y cámara de retroceso de serie, mientras que las versiones RS poseen climatizador dual, control crucero (adaptativo en el 4×2), volante de cuero ecológico y freno de estacionamiento electrónico, entre otros.

En seguridad, Mitsubishi presenta como gran pergamino las cinco estrellas obtenidas en las diferentes evaluaciones NCAP de Latinoamérica, Europa, Asia y Australia-Nueva Zelanda. Esto se debe a incorporaciones como sus siete airbags, estructura anti impacto y de seguridad reforzada, frenos ABS con EBD de discos ventilados adelante y de discos atrás y control de estabilidad y tracción. Todo esto es de serie.

Con una expectativa de venta de unas 100 unidades mensuales, los precios de lista del Eclipse Cross están entre los $13.990.000 para el RX mecánico 4×2 y los $19.490.000 para el RS 4×4 automático.

Tags

Lo Último


Te recomendamos