Internet crece en importancia como vitrina automotriz

En estudio realizado por Mercado Libre indica que casi tres cuartas partes de las personas que buscan vehículo recaban información online.

Por Pablo Vargas Zec

Un inédito estudio realizó Mercado Libre, el sitio e-Commerce, para conocer las preferencias de los usuarios de vehículos motorizados y las nuevas tendencias de este tipo de búsquedas. Dentro de las principales conclusiones, la encuesta arroja que el 78,3 por ciento de los encuestados prefiere internet como el principal canal de información al momento de comprar un auto, siendo la posibilidad de ver la mayor oferta en menor tiempo posible y aplicar filtros de preferencias, los ítems más valorados por los usuarios. “Este estudio evidencia las tendencias y los nuevos comportamientos de los usuarios frente a las nuevas tecnologías. Un 38 por ciento de los encuestados dice que reservaría un vehículo online, y un 42 por ciento declara que lo compraría totalmente online. Estos resultados van en línea con las innovaciones que Mercado Libre está impulsando en Latinoamérica, en donde ya se pueden reservar vehículos de manera completamente online, y que llegaría próximamente a Chile”, asegura el gerente de Mercado Libre Clasificados, Diego López Varela.

Cabe destacar que este sondeo se aplicó a un universo de 550 personas que buscaron vehículos en Mercado Libre entre marzo y agosto de 2018. Hoy, en Latinoamérica, Mercado Libre cuenta con más de 785 mil publicaciones de vehículos, y en Chile se acerca a las 20 mil, con más de 350 concesionarias activas.

Otra de las conclusiones interesantes que arroja este estudio son los aspectos más importantes que valoran los chilenos al momento de comprar un auto. Sobre lo anterior, el rendimiento del auto (18,9%) es el aspecto más valorado, seguido por el precio (18,2%) y la marca del auto (14,7%).

Así también, este estudio evidencia importantes datos sobre la frecuencia de años en que los usuarios cambian el auto, preferencia por adquirir un auto nuevo o usado, el color preferido, las marcas preferidas, el modelos más solicitado, entre otros.

Así, vemos cómo el sector automotriz se suma con fuerza a la revolución del eCommerce en nuestro país, donde 3 de cada 4 chilenos declara estar comprando y/o vitrineando significativamente más por internet que el año pasado (según datos del último estudio realizado en conjunto por Mercado Libre y GfK Adimark). Eso aplica no solo para la búsqueda de automóviles, sino también para la compra de repuestos y accesorios para vehículos. De hecho, esta categoría es una de las más grandes de la plataforma, y el primer semestre de este año, evidenció un crecimiento del 163 por ciento con respecto al mismo periodo el año pasado.

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