Ranger Raptor, la pick-up más dura de Ford

La versión de alto rendimiento del modelo fue presentado en Europa y se lanzó con un entorno especial: los videojuegos.

Por José Contreras

A un lado, la Ranger; a otro, la Raptor. El resultado es brutal: Ranger Raptor, que se convierte en la versión más dura y de más alto rendimiento en materia de pick-ups que presenta Ford. Y será real, porque estará en las calles a mediados de 2019.

Mezclando lo mejor de cada uno de los mejores atributos de los modelos, la marca estadounidense creó este modelo, que fue presentado en un entorno particular para la industria automotriz: un evento de videojuegos.

En la feria Gamescom, en Alemania, Ford metió este modelo y lo develó. ¿La razón? El fabricante firmó un acuerdo con Microsoft y la pick-up será una de las grandes estrellas del nuevo Forza Horizon 4. Así, la marca del óvalo es la primera en presentar un auto en un evento de juegos electrónicos.

En lo técnico, la nueva Ranger Raptor se equipa con un motor biturbo 2.0 diésel EcoBlue de Ford que eroga 213 CV y 500 Nm, asociado a una caja automática de 10 velocidades. El modelo está construido en el exclusivo chasis Ford Performance, con optimizaciones para la conducción off road.

El diseño está inspirado en la F-150 Raptor, con un frontal dominante y un parachoques con faros antiniebla LED con conductos funcionales de cortina de aire que mejoran el flujo alrededor de la carrocería.

En su interior, hay acabados de calidad, con colores armoniosos y materiales duraderos para cualquier tipo de escenario de manejo. Además, los asientos fueron reforzados con un cojín de doble firmeza y revestido con un efecto de gamuza para mejor agarre.

Para una conducción ideal, la Ranger Raptor tiene seis modos de manejo: normal; deportivo; para pasto, piedras o nieve; para barro o arena; roca y modo baja. Se ayuda también con la transmisión, fabricada con acero altamente resistente y aleaciones de aluminio y posee una calibración con función Live in Drive.

Sistema de infoentretenimiento SYNC3, compatibilidad para iPhone y Android, pantalla touch de ocho pulgadas y otras tecnologías más componen este modelo que será lanzado oficialmente para usuarios durante el próximo año. Ya lo estamos esperando.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo