Un chileno busca el título mundial del Volvo Trucks Driver Challenge

El camionero José González será el crédito nacional en la prueba que reunirá a los 43 mejores conductores del planeta.

Por José Contreras

Nos encanta ver a los chilenos peleando títulos mundiales. El próximo en tener la ocasión de convertirse en el mejor del planeta no es un deportista, sino que un camionero. José González se llama y es el único nacional en la Volvo Trucks Driver Challenge, que busca al mejor conductor de todos.

Como en Volvo Camiones dicen, “tenemos el mejor camión del mundo y necesitamos a los mejores conductores”. Por eso nace este desafío, que reunió en su etapa nacional a 127 aspirantes. De ellos, González, conductor de Transportes La Candelaria, se erigió como el mejor y se ganó el derecho de representar al país ante otros 42 rivales de todo el mundo este 13 y 14 de septiembre.

José González El camionero José González, que representará a Chile en el Volvo Trucks Driver Challenge.

El Volvo Trucks Driver Challenge medirá los comportamientos de González y los demás competidores premiando y destacando la productividad, seguridad y eficiencia en la conducción realizada a través de Dynafleet, el sistema de gestión de flota de la marca sueca.

Para Volvo Trucks, la eficiencia de nuestros vehículos es clave, y esto no sólo se logra con un buen camión, sino también con un buen conductor. Este evento nos permite mostrar al mundo nuestro compromiso con la eficiencia, seguridad y la formación de nuevos conductores”, aseguró el gerente de marketing y comunicaciones de Volvo Chile, René Calderón.

El Volvo Trucks Driver Challenge, que se realiza cada dos años en Suecia, permitirá también a González conocer el camión más veloz del mundo, el “Iron Knight”, y conocer el exclusivo Centro de Experiencia de la marca. ¡Suerte, José!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo