Tacómetro

Porsche abre la puerta a los motores eléctricos

El presidente del Consejo Directivo aseguró que en 2030 podría aparecer el primer modelo de esta tecnología.

En el marco de la celebración de los 70 años de Porsche, el presidente del Consejo Directivo de la compañía, Oliver Blume, trazó las líneas para el futuro de la marca y se aventuró en poner una fecha tentativa para la entrada definitiva de la marca al mundo eléctrico.

Me atrevería a predecir que para 2030 el Porsche más deportivo tendrá un motor eléctrico. ¿Quién sabe?, quizás para entonces incluso nuestro icónico auto deportivo, el 911, será eléctrico”, declaró Blume en una entrevista.

Sería absurdo pensar que podríamos prescindir por completo del motor de combustión en el futuro inmediato. Pero, de la misma forma, no podemos perder la oportunidad de invertir fuertemente en electromovilidad. Antes de que dejemos de lado la gasolina o el diésel, la próxima década verá un aumento en el uso paralelo de motores de combustión y sistemas de propulsión alternativos. Se está desarrollando una tendencia clara, y vamos a cumplir con ella. Sin embargo, no vamos a hacer nada de manera precipitada”, añadió.

En ese sentido, Blume asegura que la idea no es eliminar definitivamente el diésel de sus motores: “La cuota de diésel entre nuestros vehículos a nivel mundial es actualmente de 14%. Porsche no desarrolla ni fabrica sus propios motores diésel, y no hay planes para cambiar eso en el futuro. De igual modo, no hay razón para abandonar repentinamente el diésel. Si nos apresuramos a abandonar el diésel, no podríamos compensar por completo la diferencia con los motores de gasolina e híbridos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos