El C3 de Citroën llega a las 400 mil unidades vendidas en el mundo

El modelo, a menos de dos años del inicio de su comercialización, ya se posiciona como el best seller de la marca.

Por José Contreras

Llegó a fines del 2016 y de inmediato se destacó de todos. El nuevo C3 de Citroën arribó con la misión de revolucionar lo conocido y eso hizo eco en las preferencias del público, que, a menos de dos años de su lanzamiento, ya se ubica como el modelo más vendido de la marca.

En total, el hatchback, cuya primera generación vio la luz en 2002, ha vendido 400 mil unidades en todo el mundo, incluyendo un incremento de pedidos en Europa de un 12% en el primer semestre de 2018, año en el que hasta ahora ha vendido nada menos que 160 mil ejemplares. Con esto, el C3 ya se ubica entre el top 5 del segmento.

No sólo eso: el modelo se ha convertido en el caballito de batalla de la arremetida de Citroën, ya que gracias al C3, las ventas internacionales durante la primera mitad del año subieron un 9% en comparación al primer semestre de 2017.

Por el lado local, Chile fue el primer país fuera de Europa que recibió la tercera generación del C3, vendiendo hasta ahora las 2.600 unidades.

En el detalle, casi el 40% de los pedidos en el mundo se han centrado en la versión Shine, el más alto de la línea, el 65% se ha decantado por el modelo bitono y el 55% prefirió el Airbump. ¿En Chile? La versión Shine se lleva el 36% de las elecciones y el 86% de los clientes optó por los bitonos y los Airbumps.

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