Tacómetro

Llaman a viajar seguro con los niños en Fiestas Patrias

En el marco de una nueva versión de la campaña #ViajaSeguro, Baby Infanti entrega consejos en el uso de las sillas para menores.

Para disfrutar como corresponde estas Fiestas Patrias, el llamado es a hacerlo con seguridad, especialmente cuando se harán viajes en auto. Por eso, lo primordial es asegurar la protección de todos quienes vayan en el vehículo, sobre todo si hay que usar algunos elementos extra.

PUBLICIDAD

Es el caso de las sillas para niños. Según datos de la Conaset, los accidentes viales son la primera causa de muerte externa de niños y niñas de entre 1 y 14 años y muchos de ellos se deben a que no se usan correctamente las sillas o alzadores.

Por este motivo, Baby Infanti vuelve a la carga con una nueva versión de su campaña #ViajaSeguro, que consiste en la labor de concientización para padres, familiares y adultos que viajen con menores de edad del uso de los llamados Sistemas de Retención Infantil (SRI).

Recomendado

En Infanti llamamos a usar los sistemas de retención infantil ya que pueden salvar vidas y evitar que nuestros niños y niñas se expongan al peligro en un siniestro de tránsito. Si bien somos parte del retail y proporcionamos productos a las familias, lo que nos mueve es la seguridad y asegurar a todos los padres que nos prefieren, que sus hijos viajarán seguros”, declaró el gerente de negocios de Infanti, Uri Guinguis.

Así, Baby Infanti entrega una serie de consejos y recomendaciones al momento de usar sillas y alzadores para menores de edad.

 

  1. Hay que fijarse en la orientación del SRI, el peso, el anclaje ideal y el arnés. Existen tres tipos de sillas: para un niño de hasta 13 kilos es la silla nido o más conocida como huevito; para niños de entre 13 y 18 kilos está la convertible; y para los que pesan entre 15 y 36 kilos es necesario utilizar una butaca.
  2. El lugar más seguro para poner la silla es el asiento central trasero, siempre que este cuente con un sistema de anclaje compatible con el SRI, pues es donde está más alejada de impactos laterales, y luego en el asiento trasero, atrás del copiloto, siempre asegurándose que quede bien instalado.
  3. La silla debe ir mirando hacia atrás hasta, al menos, hasta los dos años del niño o hasta los 18 kgs., ya sea silla nido o silla convertible, porque así el sistema protege la cabeza, cuello y columna en caso de un impacto alta energía.
  4. Para verificar el anclaje correcto del SRI al vehículo, la silla no debe moverse más de 2,5 cm por lado una vez que está instalada.
  5. Otro tip muy relevante para asegurarse que la silla esté bien instalada, es seguir las instrucciones del fabricante para su instalación. Para esto se debe hacer una lectura comprensiva del manual de instrucciones del SRI.
  6. Además, los padres deben fijarse en el arnés y para saber si está bien instalado el mejor consejo es hacer la prueba del pellizco: Tome el arnés con su dedo índice y pulgar al mismo tiempo, y si no logra tomar la cinta, entonces el arnés está bien ajustado y el niño o niña puede viajar seguro.

Tags

Lo Último