Kia apuesta a la renovación de los sedanes con el nuevo Cerato

La marca coreana presentó el modelo que cuenta con una serie de novedades en equipamiento y diseño.

Por José Contreras

En el último tiempo, las marcas han revitalizado su interés por los sedanes. La más reciente de éstas es Kia, que presentó desde Chile para la región el nuevo Cerato, que arriba en su cuarta generación con interesantes mejoras en diseño y equipamiento.

¿Por qué Chile? Porque, según cifras de la compañía, éste es el mercado más fuerte de la región, con casi el 24% del volumen de sus ventas zonales. Por eso, la importancia del país para Kia y Cerato, uno de los modelos más reconocidos de la marca y que presenta fuertes cambios, tratando de alinearse con el reciente Stinger.

En ese sentido, el look exterior mezcla esa deportividad que proyecta el sedán GT de la marca. Recibe esas líneas elegantes y dinámicas, con modificaciones de diseño del frontal y otros retoques en la zona posterior, como las luces de intermitencia ubicadas bajo la línea del parachoques.

En su interior, también hay deportividad, con las tomas de aire en redondo y asientos que se sujetan bien al cuerpo del conductor, además de otros retoques estéticos. Su espacio va acorde al crecimiento del modelo, ya que el nuevo Cerato aumenta su largo en 80 milímetros, pero mantiene su distancia entre ejes en 2,70 metros. La subida del largo ayuda, por ejemplo, ayuda a tener un espacio de maleta que llega a los 434 metros, con un portalón amplio que se abre generosamente.

Siguiendo en la zona interior, el Cerato presenta interesantes añadidos en equipamiento, siendo el aumento de opciones de carga móvil una de ellas. Se incluye una de carga inalámbrica y un puerto USB de 9 voltios dedicado a energizar el teléfono. La otra permite la conexión con Android Auto y Apple CarPlay para manejar la pantalla touch de 8” se se posiciona en el centro de la consola.

Computador a bordo que, dependiendo de la versión puede ser TFT de 3,5” o LCD de 4,5”, volante multifunción con comandos de voz, control crucero, aire acondicionado o climatizador dual (según versión) y Smartkey con botón de encendido, entre otros, destacan en equipamiento.

Por el lado de la seguridad, el nuevo Cerato fue reforzado en la construcción de su carrocería con el uso de más adhesión estructural y el acero de alta resistencia que se presenta en el 54% del modelo. Además, baja su peso en unos 20 kilos.

De serie, el sedán presenta doble airbag delantero, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, asistente de partida en pendiente, cámara y sensores de retroceso, columna de dirección colapsable, anclajes Isofix y cinturones de tres puntas atrás, excepto la central que suma dos. Este elemento será mejorado para los próximos lanzamientos de Kia, según dijo la marca, por lo que Cerato podría ser el último que posea este sistema. Adicional, las versiones avanzadas incorporan bolsas de aire laterales delanteras y de cortina y sistemas de detección de punto ciego y tráfico cruzado.

Por el lado del motor, será común el bloque 1.6 bencinero de 126 hp y 157 Nm, el que se asocia a una transmisión mecánica de seis o automática secuencial también de seis. Las versiones avanzadas presentan modos de conducción Eco, Confort, Smart y Sport y su rendimiento mixto supera los 14 km/l en ambas transmisiones.

Con una expectativa de venta de unas 200 unidades mensuales y disponible en seis colores, el nuevo Kia Cerato estará en venta desde fines de mes a precios de lista que parten en los $12.790.000 para el mecánico EX, $13.590.000 para el automático EX, $14.290.000 para el mecánico full y $15.290.000 para el automático full.

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