Ducati renueva su Multistrada 1260 Pikes Peak

La nueva versión del icónico modelo de la marca italiana presenta una estética más agresiva y retoques en la mecánica.

Por José Contreras

Con varios cambios en diseño y técnica, Ducati trae renovada la Multistrada 1260 Pikes Peak, que vuelve a homenajear la mítica carrera de ascenso al Pikes Peak y donde la marca italiana compite regularmente.

En esta nueva versión, llega con un motor Testastretta DVT de 1.262 cc homologada con la norma Euro 4 y que genera 158 hp con 129,9 Nm, además de presentar mayor entrega a bajas y medias revoluciones.

Su chasis es multitubular de acero, revisado para esta generación, con la incorporación de un basculante monobrazo más largo y con geometrías usadas en el tren delantero que la hacen más estable en su manejo.

Por fuera, las llantas de aluminio forjado resaltan y destacan en su construcción, más ligeras que las que posee la Multistrada 1260 S. Además, presenta horquilla delantera Öhlins con barras de 48 milímetros y monoamortiguador trasero de la misma marca TTX36 totalmente regulables. También destaca su silenciador de escape y su asiento con costuras en hilo rojo, para una impresión más agresiva.

En cuanto a electrónica, la Multistrada 1260 Pikes Peak presenta la plataforma de medición inercial IMU Bosch de tres ejes, Ride by Wire renovado, cambio con quick shifter hacia arriba y hacia abajo, frenos ABS con asistencia en curva, Cornering Light para el faro full LED, anti-wheelie, control de tracción, asistente de arranque en pendiente, control de crucero, modos de conducción, conectividad Bluetooth para el Ducati Multimedia System y un nuevo panel de instrumentos digital de 5 pulgadas, entre otros.

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