Estas Fiestas Patrias ya tienen nombre

El Comité de Celebraciones Unidas y Responsables busca incentivar un consumo responsable de alcohol en este feriado, a través de bautizar una ramada.

Por Pablo Vargas Zec

La Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), Carabineros de Chile y CCU se unieron para presentar la campaña “Póngale Nombre al 18”, cuyo objetivo es promover el consumo responsable de alcohol durante estas Fiestas Patrias, para incentivar a automovilistas, ciclistas, peatones y a la comunidad en general a celebrar en forma segura, con prevención y seguridad vial.

La campaña consistió en convocar a todos quienes celebras en esta fecha a que sacaran su picardía chilena, para crear el mejor nombre de las Fiestas Patrias. Se reunieron más de 700 nombres para las ramadas, y la ganadora fue Lissette González, de San Fernando, quien propuso el nombre de la fonda que usará el tradicional stand de La Piojera, en la Semana de la Chilenidad del Parque Padre Hurtado: “La Ramada de Doña Aleja, el que toma no maneja”.

En regiones también se bautizaron otras fondas y ramadas. En Concepción, el Parque Bicentenario tendrá un local llamado “Gran Ramada La Veterana. Toma para celebrar, si es mayor de edad”; en Temuco estará “Donde Nelly Troncoso, el que toma y no maneja se va orgulloso”. En La Pampilla, la mayor de todas las ramadas, es la “Fonda Cervecera, donde se festeja pero no se maneja”, y así en otras ciudades de Chile.

El “Comité de Celebraciones Unidas y Responsables”, que reúne a esta alianza públicoprivada,  a través de una campaña, compartió con la ciudadanía una serie de mensajes relacionados con las buenas prácticas de seguridad vial y consumo responsable de alcohol, mostrando a los “celebradores” de todo Chile la mejor manera de pasarlo bien y hacer que estas fiestas nunca se acaben.

La instancia contó con la presencia del Mayor Diego Rojas, de Carabineros, el secretario ejecutivo de Conaset, Luis Alberto Stuven, y Marisol Bravo, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de CCU, quien destaca la iniciativa, que apunta a que todos los chilenos celebren con responsabilidad. “En esta colaboración públicoprivada todos compartimos el mismo propósito, que es celebrar responsablemente, promover el autocuidado y el consumo responsable de alcohol, para que nuestras celebraciones siempre se realicen en un contexto responsable”.

Recomendaciones del Comité de Celebraciones Unidas y Responsables para ser un celebrador responsable durante las Fiestas Patrias:

  • Bebe y transita solo en lugares permitidos. Cuida tu vida.
  • Bebe con responsabilidad y para celebrar, no para dar jugo.
  • Prepara, disfruta su trago des-pa-ci-to y no maneja.
  • Prende con agua, pero empieza a beber cuando es mayor de edad.
  • Festeja porque quiere y no porque los amigos le dicen.
  • La última es la última y para la casa… Y no manejes.
  • Intercala cada brindis con un agua y choripán para estar bien toda la noche.
  • Conduce respetando los límites de velocidad y usando el cinturón de seguridad.
  • Pedalea sólo si no vas a beber, usando casco y ropa reflectante.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo