Refuerza su red de concesionarios: Nissan abre un local cada ocho días hasta marzo

A nivel latinoamericano, la marca japonesa trabaja intensamente en ofrecer un nuevo concepto a sus clientes en sus puntos de venta retail.

Por Pablo Vargas Zec

Bajo el concepto de Nissan Retail Concept, la marca japonesa abrirá en América Latina un promedio un concesionario cada ocho días durante el año fiscal 2018 nipón.

Entre abril de 2018 y marzo de 2019, el fabricante construirá 44 puntos de venta completamente nuevos, remodelará otros 34 y reubicará 18 concesionarios. Este esfuerzo se traducirá en 96 proyectos, que incluyen venta de vehículos, accesorios, centros de servicio y venta de repuestos.

Los países involucrados en esta primera etapa del proyecto son Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Paraguay, Puerto Rico y República Dominicana. Este crecimiento es parte del compromiso de Nissan con la región y su plan de ofrecer una experiencia inigualable para el cliente.

Nissan Retail Concept (NRC) es un programa global que busca enriquecer la experiencia del cliente en las concesionarias Nissan. Los concesionarios alineados con el NRC cuentan con una serie de nuevos elementos de diseño que se traducen en una experiencia única en un entorno digital, tales como un showroom innovador, un exterior atractivo, la integración de distintas unidades de negocio y una exclusiva área de entrega que brinda una experiencia emocionante al cliente al momento de recibir su vehículo. También podrán conocer con mayor detalle los vehículos a través de una interacción digital con equipos Tablet.

Los mercados de China, Japón, Norteamérica y Europa comenzaron con la implementación de este programa. En América Latina también se viene aplicando de manera progresiva desde 2016. A la fecha se encuentran habilitados 28 concesionarios en 10 países.

“Nuestra prioridad es garantizar la satisfacción total de nuestros clientes y en cualquier experiencia de compra y servicio; queremos personalizar, innovar y digitalizar cada una de ellas, esto es parte de nuestro ADN”, comenta Guy Rodríguez, vicepresidente divisional de Ventas & Marketing para Nissan Latam. “Como parte de nuestro plan de negocios global Nissan M.O.V.E. hacia el año 2022, vamos a implementar el NRC en más de 9.000 concesionarios alrededor del mundo, y aproximadamente 500 serán en América Latina”, agrega Rodríguez.

Actualmente, las operaciones de Nissan en América Latina cubren 38 mercados con 34 importadoras, más de 450 distribuidores automotrices y 4 subsidiarias: Brasil, Chile, Argentina y Perú, esta última inició operaciones en enero de 2018.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo