La tecnología refuerza la línea de productos 2019 de Indian Motorcycle

La marca estadounidense anuncia una serie de novedades en sus modelos, aprovechando los avances para brindar una mejor experiencia de manejo.

Por Pablo Vargas Zec

Una inédita tecnología diseñada para mejorar y personalizar la experiencia conductiva anunció el fabricante estadounidense Indian Motorcycle para su gama 2019.

Elaboradas como respuesta a los comentarios de los propietarios, las mejoras serán incluidas en los modelos Springfield, Chieftain y Roadmaster.

La primera novedad es el estreno de los modos de conducción, con los que el vehículo tendrá personalidades distintas que se adaptarán al piloto. Ideal para viajar a velocidad crucero, el acelerador actuará suavemente en el modo Tour. En Standard, la reacción será más nítida, pero mantendrá el equilibrio. Finalmente, el modo Sport ofrecerá una aceleración instantánea y una agresiva entrega de potencia.

En pos de la comodidad del conductor, todos los modelos equipados con el motor Thunder Stroke 111 desactivarán el cilindro trasero cada vez que la motocicleta se detenga, siempre y cuando el propulsor haya alcanzado su temperatura de trabajo y el termómetro ambiental marque más de 15 gracos Celsius. La funcionalidad, que quedará sin efecto al acelerar otra vez, evitará el calor excesivo en condiciones de tránsito lento.

Los nuevos carenados inferiores de la Roadmaster ahora serán capaces de proporcionarle un flujo de aire significativamente mayor al piloto. Al ser ajustables, podrán ser abiertos o cerrados de acuerdo a las condiciones climáticas del momento. Además, se podrán instalar en motocicletas de años anteriores.

Finalmente, el catálogo 2019 viene con innovaciones en el sistema de audio. En primer lugar, los tweeters se han separado de los parlantes de rango medio para optimizar la salida y la claridad del sonido. En segundo lugar, un ecualizador dinámico personalizable ajustará frecuencias específicas dependiendo de cómo se mueva el vehículo, para así compensar el ruido de la carretera, el viento o el motor. El resultado será un sonido de 100 watts nítido y de alta calidad a todo evento.

“La introducción de estas optimizaciones tecnológicas es una muestra más de que la marca escucha constantemente a sus clientes, así como de su permanente compromiso por mejorar la calidad y, por ende, la experiencia con sus productos”, expresa el brand manager de Indian Motorcycle en Chile, Matías Meza.

También para 2019, las versiones Dark Horse de los modelos Chief y Springfield recibirán actualizaciones estilísticas, con acabados en negro brillante en el motor (incluyendo las cubiertas laterales y las tapas de las válvulas y las levas), el escape y las alforjas.

Al conocido tono Thunder Black Smoke, la Springfield Dark Horse sumará el inédito White Smoke. Además, incorporará el icónico emblema del indio en el tapabarros delantero, que cubrirá su llanta de 19 pulgadas. Para acentuar su postura estilizada y aerodinámica, el modelo fue desprovisto de las defensas y el parabrisas.

Finalmente, Indian Motorcycle también incluirá puerto USB en sus modelos de la gama media Scout y Scout Bobber. Esta última estrenará el color White White, que se sumará a los ya conocidos Thunder Black, Thunder Black Smoke y Bronze Smoke.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo