El feriado no concluye: seis puntos para viajar con tranquilidad

Desde Jeep entregan una serie de aspectos para tener en cuenta, desde la mecánica hasta la comodidad en el traslado.

Por José Contreras

Es momento de disfrutar, porque se vienen cinco días llenos de festejos por las Fiestas Patrias. Por lo mismo, mucha gente tiene como plan viajar a distintos lugares del país y el auto es el medio ideal para hacerlo.

Sin embargo, hay que considerar algunos aspectos de todo tipo para viajar con tranquilidad y seguridad. Desde Jeep entregan seis consejos a tener en cuenta antes y durante el traslado con la familia o los amigos.

 

La inspección visual

Un rápido chequeo permitirá saber a qué aspectos darle mayor atención. Luces, llantas y fluidos como combustible, aceite de motor, líquido limpiaparabrisas y el refrigerante son algunos de los puntos a considerar.

 

Frenos en buen estado

Las piezas, con la fricción, se pueden sobrecalentar y generar un desgaste innecesario, lo que podría generar pérdida del líquido de freno y un aumento de la distancia de frenado. Revísalo con mucho cuidado.

 

Neumáticos bien inflados

Lo recomendable es inflarlos en frío y siempre siguiendo la recomendación del fabricante sobre la presión. Permitirá un mejor agarre y un menor consumo de combustible. Asimismo, infla el de repuesto, por si lo llegas a necesitar.

 

Carga el auto correctamente

Es importante repartir adecuadamente el peso de las maletas y otras cargas, ya que afecta directamente el centro de gravedad del auto. Lleva las cargas más grandes abajo de los compartimientos, no uses las bandejas tras los asientos porque pueden salir proyectados en un frenado y, si es necesario, poner maletas en el asiento trasero amarradas con el cinturón de seguridad.

 

Atención a los pasajeros

Si vas en grupo, es primordial asegurarse de que los pasajeros vayan seguros y cómodos, usando todos los cinturones de seguridad de todos los asientos. Si vas con menores de edad, usa las sillas para niños correctamente.

 

Lleva todos los papeles

Aunque suene redundante, no olvides llevar toda la documentación del auto. Revisa antes de viajar que no falte ningún documento y llévalos en zonas visibles o de fácil acceso, como guanteras o viseras.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo