En Japón, el Nissan Leaf llega hasta con paneles solares para cargarlo en casa

Un plan de "electricidad personal" de la empresa Ecosystem Japan promueve el uso de energía limpia.

Por Pablo Vargas Zec

Los propietarios del nuevo Nissan Leaf en la región de Kanto, en Japón, podrían recibir la instalación gratuita de paneles solares para sus hogares, si se inscriben a un plan de electricidad minorista ofrecido por Ecosystem Japan antes de fines de marzo y adquieran el compromiso de mantenerse adheridos al plan durante 20 años.

La oferta forma parte de una campaña conjunta de Nissan Motor Co. y Ecosystem Japan que tiene como objetivo promover el uso de energía limpia y suministrarla en el Nissan Leaf 100 por ciento eléctrico.

Los nuevos propietarios de Leaf que se inscriban al plan Jibun Denryoku (“electricidad personal”) de Ecosystem califican para la instalación gratis de un sistema de generación de energía solar. También podrían obtener un descuento en un plan llamado “Plan de asistencia diurna”. Lo que se pretende es exhortar a los participantes a cargar sus Leaf durante el día, usando electricidad de sus paneles solares o por la noche cuando la demanda de energía eléctrica es menor.

Revelado en septiembre de 2017, el nuevo Nissan Leaf cero emisiones ofrece poderosa aceleración, manejo ágil y tecnologías avanzadas (como la tecnología de conducción autónoma ProPilot). Nissan Intelligent Mobility es el reflejo de la visión de la compañía por cambiar la manera en que se suministra energía a los vehículos, se conducen e integran a la sociedad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo