Tacómetro

Se lanza al agua: Lexus anuncia una lancha de lujo y altas prestaciones

La LY 650 tendrá motores de Volvo Penta y será estrenada a fines del próximo año.

La fabricación de automóviles de lujo es algo que Lexus busca de manera consistente en su historia. En ese contexto, la creación de un yate que proyecte una aplicación marítima de ese lujo, parece coherente para la marca japonesa. Es así como nace la lancha LY 650, que prueba el espíritu del fabricante de Toyota y de su afán por explorar nuevas fronteras, tanto dentro como fuera de la industria automotriz.

Lexus evalúa continuamente lo que constituye una experiencia de lujo y, como resultado, se ha aventurado en el mundo culinario, el diseño, el cine y otras oportunidades para que sus clientes puedan interactuar con la marca.

“Explorar nuevas formas de ofrecer experiencias innovadoras y sorprendentes para nuestros clientes”, es una de las visiones de Yoshihiro Sawa, presidente internacional de Lexus.

El LY 650 señala el retorno de Lexus al agua, de la mano de una concepción contemporánea del diseño L-finesse, aplicada más allá del mundo de los autos. La producción del LY 650 recoge lo más impresionante de las lanchas deportivas Lexus.

El fabricante japonés seleccionó a Marquis-Larson Boat Group para construir, vender y prestar servicio al LY 650, decisión que se basó en la amplia expericia de la constructora estadounidense.

Marquis-Larson sumará su experiencia a la de los maestros artesanos Takumi de Lexus, que serán los encargados de continuar con la reconocida herencia de los yates de la marca.

Los casi 20 metros de eslora total del elegante Lexus LY 650 se distinguen aún más por su arco fuerte y pronunciado, con acentos de cubierta curva y caderas de popa.

Se espera que el primer Lexus LY 650 sea finalizado en la segunda mitad de 2019 y hará su debut mundial a finales del próximo año, y se anticipa que los motores para este modelo serán provistos por Volvo Penta, la división marina del grupo sueco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos