El gigante indio de las motos, Bajaj, aterriza con todo en Chile

Accionista mayoritario de KTM, la marca lidera ventas en varios mercados de la región, y comienza sus operaciones en Chile con una política agresiva de la mano de Motochile.

Por Pablo Vargas Zec

Precedida de una alta popularidad en países como Argentina, Perú, México y Colombia -donde se ubica entre las marcas más vendidas -, además de su liderazgo en mercados de Asia y África, el fabricante de motos Bajaj hace su estreno oficial en Chile, de la mano de su distribuidor local, Motochile.

Bajaj es un gigante mundial de las motos, con más de 70 años de trayectoria. La marca es una de las principales de su origen, India, país en el que es uno de los principales fabricantes de la industria de las motocicletas, desarrollando desde cero sus modelos, con los más altos estándares tecnológicos y de capital humano.

En el line up de productos de Bajaj que están presentes en Chile se encuentran la eficiente Pulsar NS200 y la atractiva Dominar, cuyos motores se construyen en la misma línea de producción que las motos de menos de 400 cc de cilindrada del fabricante austriaco KTM, marca de la que Bajaj es accionista mayoritario y construye parte importante de su producción.

Cristián Marino, gerente regional de Marketing de Bajaj, explica que -por muchos años- la marca india ha mantenido alianzas tecnológicas y comerciales con Kawasaki, la propia KTM y Triumph, “por lo que podemos decir que Bajaj ha llegado para para democratizar la tecnología de alta gama y entregar seguridad e innovación a precios más competitivos, en un mercado que tiende a mantener opciones muy polarizadas en términos de calidad”.

Con esta trayectoria, Bajaj aspira a convertirse en una de las marcas más vendidas del mercado nacional, con una estrategia que combina una excelente relación entre precio, calidad y un completo soporte de venta y postventa aportado por Motochile.

“Nuestras motos mantienen estándares de calidad muy altos, con tal de que los clientes pueden viajar con la certeza de que nuestra red de postventa se esparce por todo el país, y que nuestra tecnología los protege”, resume Marino.

Como representantes exclusivos de Bajaj en Chile, en Motochile cuentan con 23 sucursales a lo largo del país, todas ellas con servicio técnico y disponibilidad de repuestos. A esto se suma una garantía de un año o 20 mil kilómetros para todas las motos Bajaj que tiene disponibles en su catálogo.

“Motochile es una empresa chilena, con cerca de diez años de experiencia en el mercado. En este lanzamiento de Bajaj en Chile, aspiramos a convertir a la marca entre las más vendidas del país ,con un sello de calidad, precio y, por, sobre todo, una cercanía con el cliente”, resume Nader Sukni, gerente comercial de Motochile.

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