Tacómetro

La Softail FXDR 114, lo nuevo de Harley-Davidson, ya tiene fecha de arribo

En los dos primeros meses de 2019 debería estar disponible en el mercado chileno el atractivo modelo.

Entre los nuevos modelos 2019, Harley-Davidson anuncia para Chile el arribo de la nueva Softail FXDR 114, una moto inspirada en el mundo de las competiciones y con motor Milwaukee Eight 114, refrigerado por agua. Este exclusivo modelo estará disponible para nuestro mercado en los primeros meses del próximo año.

PUBLICIDAD

La nueva Harley-Davidson® FXDR™ 114 es una moto que sigue la línea estética marcada por la Fat Bob 2018, pero con unas líneas mucho más esbeltas, menos masivas y con una actitud muy agresiva, que se inspira en el mundo de las carreras de dragsters. Este modelo rompe con todos los esquemas establecidos por la histórica marca de Milwaukee.

Este nuevo modelo ostenta el poderoso motor Milwaukee-Eight® 114 de 1.868 cc, el cual presenta refrigeración por agua. Estas motrices conservan el icónico ángulo del cilindro V-Twin de 45 grados, con un extremo superior ancho acentuado por un solo diseño de árbol de levas que se estrecha hasta un extremo inferior delgado para hacer lucir su contorno muscular. La influencia del estilo racing en la FXDR 114 es muy clara, con la inclinada horquilla delantera invertida, los imponentes sistemas de admisión y escape, y el contraste de proporciones entre las llantas y la sección trasera recortada.

Recomendado

Harley-Davidson ha dotado a este modelo de elementos de aluminio, como el basculante trasero (un 43 por ciento más ligero que el de las de acero, casi 5 kilos menos). El chasis de la nueva FXDR 114, que oculta la suspensión posterior debajo del motor, se combina con unas ruedas de aluminio de 19 pulgadas la delantera (de tipo Ace) y la llanta trasera lenticular de 18 pulgadas, con un guardabarros anclado directamente al basculante. Aquí es donde el patrimonio auténtico y el alma personalizada se unen con un toque de modernidad y tecnología para ofrecer una conducción inigualable. Los guardabarros también se han fabricado de un material compuesto más ligero.

Dado el empleo de aluminio en numerosas piezas que hasta ahora eran de acero, menos peso es más aceleración, pero además la FXDR 114 promete el mayor grado de inclinación de un modelo de la marca hasta la actualidad. A nivel mundial, el nuevo modelo Harley-Davidson estará disponible en seis diferentes colores: Vivid Black, Black, Industrial Gray, Wicked Red, Bonneville Salt y Rawhide.

Tags

Lo Último