Tacómetro

Otro campeón mundial para Chile: Ruy Barbosa Barceló se corona en EnduroGP

El piloto chileno se erigió como el mejor del planeta en la clase Youth 125 a falta de una fecha para el final de la competencia.

Ruy Barbosa Barceló estuvo a la altura de su ilustre nombre y puso a Chile en lo más alto del mundo. El piloto nacional, a falta de una fecha, se consagró como el nuevo campeón mundial de EnduroGP, categoría Youth 125, tras vencer en las dos carreras de la doble jornada en Francia.

El cambio de formato de la carrera gala, disputada en Mathemis, puso a Barbosa, hijo homónimo del ex campeón mundial de motocross en los años 80, con ventaja, ya que pudo adaptarse mejor al sistema Enduro Sprint. Esto y su conocimiento del terreno bastaron para que el nacional, arriba de una Husqvarna, se quedara con ambas carreras y sumara lo suficiente para coronarse a falta de la fecha final en Alemania.

¡Qué sensación! Es sorprendente decir que soy campeón del mundo. Y, además, entrar en la historia del enduro como el primer chileno en ser coronado. ¿Qué más se puede pedir? Muchas gracias a Franco Mayr y Jolly Racing Team por su confianza en mí durante los últimos tres años. Gracias también a Alex Salvini por sus valiosos consejos. Es un sueño hecho realidad”, declaró Barbosa Barceló.

Ahora, el nuevo objetivo del flamante campeón mundial es el Six Days de Viña del Mar, que se realizará en noviembre y en donde asoma a ser uno de los principales puntales del equipo nacional que será conocido esta semana en la Ciudad Jardín.

Tags

Lo Último


Te recomendamos