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A casi medio siglo de su estreno, el Jimny quiere seguir sorprendiendo

Próximo a su lanzamiento, Suzuki se apresta a extender sus casi tres millones de todoterrenos vendidos con la quinta generación.

Si hay un todoterreno que resulta icónico por su relación precio calidad es la familia de Suzuki y su línea SJ, luego conocida como Samurai y hoy denominada bajo el nombre Jimny, y que se ha consolidado desde su primer modelo, en 1970, con más de 2.850.000 unidades comercializadas en 194 mercados. Ahora, cuando la nueva generación del Jimny se aproxima, el modelo mantiene un legado que ha señalado una época.

Conducir un vehículo por terrenos difíciles, como con barro, rocas y empedrado, caminos por donde nunca antes hubiera pasado un automóvil, fue el sueño de Osamu Suzuki, presidente de la compañía, en la década de 1960. De hecho, del sueño pasó a la acción para dar vida al Jimny, que dio inicio a la historia de la tecnología 4WD de la empresa automotriz japonesa.

Corría el año 1970 cuando apareció el primer Suzuki Jimny, conocido en Europa y América como Suzuki Samurai, gozaba de gran capacidad, tenía doble tracción y pequeña cilindrada. En esta primera generación, el Jimny debutó como el único 4×4 en el segmento de vehículos de reducidas dimensiones y ligero. Su pequeño tamaño, junto a un rendimiento sobresaliente, fue aclamado unánimemente en el mundo entero.

Ya en 1981, el aspecto del Jimny cambió y adoptó un estilo más sofisticado, con un diseño más apropiado para usarlo en condiciones off road y en ciudad. Los ingenieros de Suzuki se centraron en hacer el vehículo más moderno, de forma que su objetivo no fuera solo el mercado masculino, sino también femenino. Sólido, de forma cuadrada, un poco más ancho, largo y un interior espacioso, la segunda generación fue muy bien recibida por el mercado global, convirtiéndolo en un éxito sin precedentes.

La tercera generación llegó en 1998, y destacó por su confort, estructura aerodinámica y su precisa suspensión. Gracias a estos avances, junto a su increíble estabilidad y maniobrabilidad, lo han consolidado como uno de los todoterrenos más emblemáticos del mundo.

Después de 20 años, Suzuki lanzó en Japón la cuarta generación del Jimny. El modelo ícono de la marca y de espíritu aventurero mantiene su esencia 4WD, que lo ha convertido en el todoterreno preferido del mercado, e incluye variadas mejoras en su exterior e interior, equipamiento y prestaciones.

Este todoterreno ligero, pequeño, sencillo, funcional y capaz de enfrentarse a cualquier tipo de superficie, desarrolló aún más su alta performance 4WD, heredando medio siglo de experiencias y tecnologías, entre las que destaca Allgrip Pro.

En Chile, los amantes del modelo están expectantes de su llegada. El Suzuki Jimny es un modelo muy querido y reconocido como el verdadero 4×4. Se espera que pronto haga su estreno en suelo nacional.

 

 

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