Tacómetro

Citroën Berlingo, elegida la Van del Año en Europa

El recién estrenado modelo comercial de la marca francesa fue premiada en Alemania y recibe este galardón por segunda vez en su historia.

A Chile, la nueva Citroën Berlingo llegará con el pecho inflado. Esto porque el vehículo comercial, cuyo arribo está proyectado para el segundo semestre del próximo año, fue elegida como la Van del Año en Europa.

En el Salón Internacional del Vehículo Comercial, realizado en la ciudad alemana de Hannover, el Berlingo fue elegida por un jurado de 25 especialistas en este segmento. El estilo moderno, su mayor confort, su tecnología y prestaciones fueron motivos para que el auto se quedara con la elección.

Estamos orgullosos de ver al Nuevo Berlingo recibir nuevamente el prestigioso título de International Van Of The Year (IVOTY) 2019. Esta distinción prueba el gran salto que ha dado esta tercera generación del Berlingo en términos de prestaciones y subraya la relevancia de la oferta Citroën en el segmento de los vehículos comerciales”, aseguró la directora general de la marca, Linda Jackson.

Para Berlingo, es el segundo IVOTY que recibe; el primero fue en 1997, cuando el modelo fue presentado en su primera generación. Para la marca de los chevrones, en tanto, es el quinto título y se suma a los que logró antes con Nemo en 2009, Jumpy en 2008 y Jumper en 1994.

El Citroën Berlingo, construida en la nueva plataforma EMP2, se ofrece actualmente en dos tallas y tres motorizaciones diésel BlueHDi de 75, 100 y 130 hp.

Tags

Lo Último


Te recomendamos