Tacómetro

La expansión del motor Ingenium llega al Land Rover Discovery

El SUV tendrá una nueva versión en su oferta, con un potente bloque 2.0 de 300 hp que fue presentado antes en modelos Jaguar.

Hace un tiempo conocimos la aplicación del nuevo motor Ingenium en dos modelos de Jaguar. Ahora, la llegada de este bloque 2.0 de 300 hp se extiende a los SUV de Land Rover y su icónico Discovery es el elegido para equiparlo.

El nuevo Discovery con motor Ingenium se ubica como la versión de entrada al modelo en un portafolio que además incluye tres variantes, dos diésel y uno bencinero, el tope de línea 3.0 de 380 hp de potencia.

Hay que recordar que el motor Ingenium desarrollado por Jaguar Land Rover es el más potente de cuatro cilindros para vehículos de producción. Genera 400 Nm a las 1.500 vueltas y presenta la potencia por litro más alta de la gama, con 150 caballos por litro.

El nuevo Discovery con motor Ingenium está preparado para combinar aventura con confort en su manejo. Su rendimiento mejora y llega a un consumo mixto promedio de 10 km/l, uno de los más altos de su segmento, lo que se logra gracias a una buena asociación entre el bloque y la caja automática de ocho velocidades que pasa cambios sin perder prestaciones.

Además del motor, el nuevo Discovery presenta algunas novedades en equipamiento, como llantas de 19 pulgadas, asientos calefaccionados delanteros, portalón trasero eléctrico, sensores de estacionamiento frontales y posteriores, además de un completo sistema de sonido Land Rover de ocho parlantes. Por el lado de la performance, cuenta con suspensión neumática, 90 litros de capacidad en su estanque de combustible y tres mil kilos de remolque.

La llegada de esta nueva variante se produce en un gran momento de la marca en Chile. Con un total de 413 unidades comercializadas hasta el mes de agosto, Land Rover registra un crecimiento de un 51% en comparación al mismo periodo del año anterior, transformándose en la marca premium que más crece en el país.

El nuevo Discovery con motor Ingenium estará disponible a un precio de 77.900 dólares y las expectativas de la compañía es que esta versión represente cerca del 35% de las ventas totales del modelo, cuyas variantes superiores se mueven en precios de entre 86.900 y 99.900 dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos