Así funciona Uber Lite, la versión ligera de la app

Ideado para teléfonos de baja gama o planes limitados de datos, la herramienta está pensada solo por ahora para Android.

Por José Contreras

Uber cree que la movilidad debe estar al alcance de todos. Por ello la compañía lanza Uber Lite, una nueva app diseñada para dispositivos móviles con conectividad lenta o irregular, planes de datos limitados o teléfonos Android de baja gama.

Uber Lite es una aplicación nativa de Android que carga y responde más rápido. Esto permitirá que todos los usuarios puedan acceder a viajes rápidos, seguros y eficientes, sin importar el tipo de smartphone utilizado o el plan de datos vigente”, aseguró la gerenta general de Uber Chile, Grace Schiodtz.

Uber Lite se lanzó en junio de este año en India y llega a Chile en fase Beta. Inicialmente operará en las ciudades de Santiago, Concepción, Puerto Montt, Temuco, La Serena y Valparaíso. También estará disponible en otros países de Latinoamérica, como México, Colombia y Argentina.

Muchas personas en Chile, al igual que en otros países, no cuentan con teléfonos de última generación o con conexiones a internet estables. Fue pensando en ellos que el increíble equipo de ingenieros y desarrolladores de Uber en San Francisco trabajó en esta iniciativa”, aseguró Schiodtz.

Según la compañía, Uber Lite usa menos de 5 megabytes de descarga, podrá detectar ubicaciones aunque el teléfono tenga problemas con el GPS o la red móvil, almacenará y ofrecerá los lugares de interés sin necesidad de una conexión y despliega los mapas solamente cuando el usuario lo pide.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo