Uber cree que la movilidad debe estar al alcance de todos. Por ello la compañía lanza Uber Lite, una nueva app diseñada para dispositivos móviles con conectividad lenta o irregular, planes de datos limitados o teléfonos Android de baja gama.
PUBLICIDAD
“Uber Lite es una aplicación nativa de Android que carga y responde más rápido. Esto permitirá que todos los usuarios puedan acceder a viajes rápidos, seguros y eficientes, sin importar el tipo de smartphone utilizado o el plan de datos vigente”, aseguró la gerenta general de Uber Chile, Grace Schiodtz.
Uber Lite se lanzó en junio de este año en India y llega a Chile en fase Beta. Inicialmente operará en las ciudades de Santiago, Concepción, Puerto Montt, Temuco, La Serena y Valparaíso. También estará disponible en otros países de Latinoamérica, como México, Colombia y Argentina.
“Muchas personas en Chile, al igual que en otros países, no cuentan con teléfonos de última generación o con conexiones a internet estables. Fue pensando en ellos que el increíble equipo de ingenieros y desarrolladores de Uber en San Francisco trabajó en esta iniciativa”, aseguró Schiodtz.
Según la compañía, Uber Lite usa menos de 5 megabytes de descarga, podrá detectar ubicaciones aunque el teléfono tenga problemas con el GPS o la red móvil, almacenará y ofrecerá los lugares de interés sin necesidad de una conexión y despliega los mapas solamente cuando el usuario lo pide.